Connect with us

Cuba

Cuba desde el espacio: impresionante fotografía de la NASA

Published

on

Una imagen que muestra a la isla en su esplendor, rodeada por el mar, ha causado sensación en las redes sociales de una institución estadounidense.

Una fotografía de Cuba desde el espacio fue compartida por National Aeronautics and Space Administration (conocida como NASA, por sus siglas en inglés) y acumula más de un millón y medio de reacciones porque la vista es impresionante.

“Qué hermoso hogar tienen. Todo coincide. Los azules profundos y el turquesa brillante que rodean a Cuba, las Bahamas y el sur de Florida se complementan muy bien”, afirmó la NASA en su publicación del pasado lunes.

La instantánea compartida capta a Cuba desde el espacio y permite distinguir otras islas y cayos alrededor, además de la parte inferior de la península de la Florida, con un notable contraste entre ese azul de las aguas profundas y el color verde azulado presente en gran parte de las aguas de la mayor de Las Antillas

Según la institución estadounidense, esta escena única fue capturada por uno de sus astronautas desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional, un conocido centro de investigación en la órbita terrestre, el mismo que este martes debió maniobrar para evitar colisionar con escombros de un viejo cohete japonés, según reportan medios internacionales.

El post provocó miles de comentarios, entre estos los de aquellos orgullosos por su “Cubita bella” debido a esta “impresionante” escena, que han etiquetado a otros nativos de la isla para llamar la atención.

Ya en 2018, la NASA había publicado fotos de satélite que mostraban a Cuba desde el espacio con un texto motivador: “si estás en un lugar gris y frío, tómate un momento para disfrutar de hermosas vistas satelitales de playas, arrecifes, bancos de arena y arena en Cuba y Bahamas”.

En un texto en su sitio web con las imágenes escribía: “aunque Estados Unidos y Cuba han estado en esferas económicas en gran medida separadas durante décadas, solo están distanciados por 150 kilómetros (90 millas)”, y lo titulaba, simplemente, “Cuba bella”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO