Connect with us

Cuba

Alumnos de escuela de Miami charlan con cosmonauta cubano-americana en el espacio

Published

on

De acuerdo con una nota aparecida en el diario El Nuevo Herald, alumnos de Miami realizaron una videoconferencia con la primera astronauta cubanoamericana en el espacio, la Dra. Serena Auñón-Chancellor.

“Hola, Mandelstam School, esta es la Estación Espacial Internacional. ¡Bienvenidos!”, así comenzó diciendo la astronauta.

El diario floridano resalta que llevaban meses planeando la charla, pero estaban esperando por una “buena conexión”. El objetivo de la charla era hablarle a los niños sobre la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Mandelstam School es una escuela de gimnasia de South Miami preparó la videoconferencia, que duró aproximadamente unos 20 minutos.

“Creo que es asombroso que dada nuestra historia —[nuestra familia] vino de Cuba— que alguien de nuestra familia haya podido trabajar duro y lograr algo tan importante”, dijo la directora de la escuela.

Según se pudo apreciar la astronauta impactó a los niños quienes se quedaron boquiabiertos al verla flotar y ponerse de cabeza.

“Puedo ponerme de cabeza y hablar con ustedes así”,  dijo Auñón-Chancellor, quien después dijo que se ha convertido en una bailarina y que está deseosa de poder comerse un taco.

más información aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO