Connect with us

Cuba

Cuba: Chef de Ft. Myers aconseja a estadounidenses “cómo hacer” para viajar a la isla

Published

on

Cuba, su gente, y la gente vinculada sentimentalmente a ese hermoso país viven momentos de incertidumbre. Las recientes medidas aprobadas por la administración del presidente norteamericano Donald Trump en relación a Cuba, han provocado confusión entre los ciudadanos norteamericanos sobre si se puede o no continuar viajando a la isla.

Con la cancelación de los cruceros a Cuba, la reducción del personal en la Embajada de La Habana, el misterio del ataque sónico, la terminación de la categoría “people to people” y las declaraciones de un lado y del otro del estrecho de la Florida, han levantado alarmas sobre el enfriamiento de las relaciones, que en la realidad funciona como un “calentamiento” del clima para visitar la isla.

Sin embargo, “al auxilio de no pocos desorientados” ha acudido una chef de la ciudad de Ft. Myers quien asegura que se puede seguir viajando a Cuba y que los cubanos “lo necesitan”. No solo lo ha dicho, sino que además te enseña cómo y dice que ella misma “puede llevarte”.

Gloria Jordan quien también se desempeña como guía en sus viajes a Cuba, asegura que apenas tres días después del anuncio de la finalización del “people to people”, ocurrido después de la cancelación del viaje de los cruceros ya el impacto era visible en la sociedad cubana pues apenas se veían los ómnibus de turistas por las calles.

Gloria, que siempre había viajado a a la isla bajo la categoría de “people to people”, desde hace dos años viaja a La Habana bajo la categoría ‘Apoyo para el Pueblo Cubano‘, menos conocida y todavía 100% legal. Esta es una de las 12 categorías de viaje aún permitidas según las nuevas reglas de Trump. Otros incluyen actividad periodística, eventos deportivos, actividades religiosas, investigación y proyectos humanitarios.

La mujer, que posee además de una trattoria una agencia de viajes en Ft Myers, asegura que esa categoría es la misma que planea seguir usando. Gloria tiene organizado unos grupos de viaje para los primeros meses del año 2020 e incluso para unos meses más adelantes.

La categoría ‘Apoyo para el Pueblo Cubano‘ está destinada a impulsar el emprendimiento cubano, y como requisito impone que los viajeros no aporten nada a las arcas del estado.

Los grupos de Gloria, expresa News Press, “no se quedan en hoteles de propiedad del gobierno. No cenan en restaurantes operados por el estado. Cada espectáculo que vimos, cada artista que conocimos y cada mojito que bebimos fue creado por una entidad cubana de propiedad privada.

La existencia de esta categoría sin embargo, no frena la repentina caída del negocio de los viajes en cruceros a La Habana. En las últimas horas, Virgin Voyages, una empresa que tenía anunciado a bombo y platillo viajes en cruceros a La Habana, se ha visto obligada a cambiar sus planes y rutas., tal y como días antes lo hicieran Carnival, MSC Cruises, NCL y Royal Caribbean.

Los nuevos itinerarios incluirán Cozumel y Playa del Carmen en México, Key West, Florida, Bimini en las Bahamas, así como la República Dominicana y Puerto Rico. Bahamas enfrenta ahora un repunte, pues también Norweggian anunció que sus cruceros serían desviados a ese lugar.

Virgin Voyages ahora ofrecerá viajes a los viajes en la Riviera Maya a Cozumel / Playa del Carmen, México; El fuego y los atardeceres incluyen una salida al atardecer desde Key West y una salida de medianoche desde Bimini; y viajes especiales de siete noches para la temporada de vacaciones 2020, incluidos los nuevos viajes de Holoyze y Nights y Ahoy de Año Nuevo, que se celebran durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo respectivamente, y cuentan con paradas en Puerto Plata, República Dominicana y salidas nocturnas Away, tanto en Bimini, Bahamas como en San Juan, Puerto Rico”, publicó la línea de cruceros en un comunicado el martes.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO