Connect with us

Noticias

Cajero automático en Camagüey expide billete de 20 CUC falso

Published

on

Al parecer el afectado se quedará sin su dinero.

Que un cajero automático te expida un billete falso debe ser la peor de las pesadillas para un cubano; sobre todo si tenemos en cuenta que el billete falso es en CUC; especialmente si como dijimos, sucede en Cuba, donde solucionar un “entuerto” de estos cuesta sangre, sudor y lágrimas.

Si lo duda, pregúntele a Guillermo Jiménez Montejo, quien desde el 17 de octubre de 2019 espera por la respuesta de BANDEC a su caso. La respuesta, y el dinero, que no es poca cosa. Aún devaluado son 20 CUC. 500 pesos moneda nacional aproximadamente. El salario de no pocas personas en la isla.

El día descrito, Guillermo, residente en la ciudad de Camagüey, cabecera provincial, decidió extraer con su tarjeta magnética 40 CUC en un cajero automático de la sucursal 5981 de Banco de Crédito y Comercio (Bandec), situado en la calle República.

El cajero le dio dos billetes de 20 CUC cada uno. Guillermo, con ellos en la mano entró a la sucursal bancaria ipso facto a cambiar uno de ellos en moneda nacional. La cajera, al ver el billete, dudó. Luego le dijo que “presumiblemente era falso”.

Más que sorprendido, aturdido diría uno, Guillermo le dijo a la mujer que el billete lo había acabado de extraer  ahí mismo, en el propio cajero de esa misma sucursal.

Reclamaciones caen en un saco roto.

Reclamó de inmediato. Llamó a las 72 hrs y no había respuesta. Reclamó a los diez días, por escrito, al director de Bandec. Nada.

El pasado 12 de diciembre le comunicaron que “los informáticos no habían podido «congelar la imagen» de los dos billetes del cajero por la cámara, y ampliarla para comprobar que el billete falso salió de allí. O sea, BANDEC no estaba seguro que los billetes habían salido de ahí, de ese cajero.

Por si fuera poco, intentaron limpiar un poco su imagen. No la del billete, sino la de la entidad. Le dijeron a Guillermo que el dinero que se deposita en ese cajero lo carga la sucursal 5981 y viene de Trasval.

La peor parte vino después: El Ministerio del Interior corroboró que el billete era falso y le dijeron además que el Banco no indemniza estos casos.

Guillermo apeló a la Columna Acuse de Recibo en busca de una solución; porque claro, la solución no puede ser que Guillermo pierda sus 20 CUC.

«O sea, ¿va a quedar impune esta situación para que le vuelva a ocurrir a otra persona? ¿Y ahora qué hago? ¿Qué va a suceder con mis 20 CUC?», se preguntó el afectado en su misiva.

tal vez quieras leer: En Cuba no hay dinero ni en los cajeros automáticos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO