Connect with us

Cuba

Cuba: arresto violento a opositores por gritar Patria y Vida

Published

on

Opositores cubanos sufrieron un arresto violento recientemente por gritar Patria y Vida en un espacio público en Camagüey, en alusión a la canción viral de artistas de la Isla que molesta al gobierno.

En redes sociales circula un video que muestra el arresto violento que sufrieron al menos tres opositores cubanos en Camagüey en La Plaza de Méndez, por varios policías que los obligaron a entrar a las patrullas.

“El arresto fue en una cola MLC [Moneda Libremente Convertible], y solo porque la gente comenzó a gritar Patria y Vida”, escribió en su cuenta de Facebook el activista de la Unión Patriótica de Cuba, José Batista Falcón.

En el video se puede observar cómo los agentes de la policía emplean la fuerza bruta para llevarse del lugar a varias personas, mientras cerca se mezclan los gritos de “abusadores”, con los de otros que apoyan lo que está sucediendo ante la vista de los presentes.

Como parte del arresto violento, entre varios policías levantan por la fuerza a los opositores del suelo y los llevan hacia las patrullas, pese a la resistencia de estos, que son maltratados. En el mismo audiovisual, se ve cómo uno de los hombres es inmovilizado por el cuello por uno de los agentes, mientras otro le pone las esposas.

El portal ADN Cuba explica en una publicación que las víctimas de la violencia policial son Marisol Peña Cobas, integrante del Partido Libertario, Adrián Quesada Flores, así como una persona llamada Lesyani, quienes fueron arrestados por “repartir octavillas”.

Marisol Peña Cobas afirmó después al medio que “nos molieron a golpes como siempre hacen”. Además, expresó que fueron abandonadas ella y otra mujer en la carretera Circunvalación, y los hombres en otro lugar de la ciudad.

ADN recuerda que Peña Cobas comenzó en agosto pasado una huelga de hambre por la liberación de Luis Acosta Cortellón, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Camagüey, detenido arbitrariamente por publicar en las redes sociales un meme de la gobernadora de esa provincia, hasta que este fue finalmente liberado.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO