Connect with us

EEUU

Cuando la suerte es loca, a cualquiera le toca ¡un diamante!

Published

on

Una mujer encontró un diamante en un parque y al principio creyó que era una “pirita de hierro”. Pues no, es la piedra más grande encontrada ahí este 2020

Una mujer encontró de casualidad un diamante de 2.23 quilates en el Parque Estatal Crater of Diamonds, en Arkansas, según refleja una información publicada en el portal de los parques de ese estado. La historia confirma la teoría de que cuando “la suerte es loca, a cualquiera le toca”.

Beatrice Watkins, residente en el poblado de Mena, de 56 años, visitó el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, en Murfreesboro, el pasado sábado 20 de junio con su hija y sus nietas.

Luego de 30 minutos de llegar, y sin saber de qué se trataba en realidad, recogió del suelo una piedra, que resultó ser el diamante más grande encontrado allí, en lo que va del año.

“Estaba buscando con mi hija y mis nietas cuando lo recogí. ¡Pensé que era brillante pero no tenía idea de que era un diamante! Mi hija buscó en Google piedras de aspecto similar y pensó que podría haber sido pirita de hierro, así que lo metí en mi saco y seguí”.

https://www.instagram.com/p/CB1WVEnF1t1/

Después de aproximadamente una hora, Watkins y su familia caminaron al Diamond Discovery Center del parque para tomar un descanso. En ese momento, el personal del parque identificó los hallazgos de Watkins y le informó que su “pirita de hierro” era en realidad un diamante marrón que pesaba más de dos quilates.

“Estaba tan emocionada que no podía creerlo”, dijo Watkins. “¡Todavía no lo puedo creer!”

Según el intérprete de Park Waymon Cox, “el diamante de Watkins es aproximadamente del tamaño de un guisante inglés, con una forma oblonga y un brillo metálico. La superficie es lisa y redondeada, una característica compartida por la mayoría de los diamantes del cráter. Tiene un tono marrón oscuro similar al té helado”.

La gema de Watkins es la más grande encontrada en el parque desde que Pat Choate, de Jacksonville, Arkansas, encontró una gema marrón de 3.29 quilates en octubre de 2019.

Muchas personas eligen nombrar los diamantes que encuentran en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Watkins nombró a su gema como Lady Beatriz. Explica que no sabe ahora mismo qué hará con su diamante, pero que probablemente lo mantendrá como una herencia para sus hijos y nietos.

En total, más de 75,000 diamantes han sido desenterrados en el Cráter de Diamantes desde que los primeros diamantes fueron descubiertos en 1906 por John Huddleston, un agricultor que poseía la tierra mucho antes de que se convirtiera en 1972 en un Parque Estatal de Arkansas.

El diamante más grande jamás descubierto en los Estados Unidos fue desenterrado aquí en 1924 durante una operación minera temprana. Llamado tío Sam, este diamante blanco con un yeso rosado pesaba 40.23 quilates. Más tarde fue cortado en forma de esmeralda de 12.42 quilates y comprado por un coleccionista privado por $ 150,000 en 1971.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Se encuentra $27 mil dólares y devuelve el dinero a su legítimo dueño

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO