Connect with us

EEUU

Cuando de droga se trata, esta gente ¡lo intenta todo!

Published

on

Ya sea por aire o por mar. Los traficantes de droga construyen túneles, pilotean sumergibles… ¡y también drones!

Cuando quieren hacer droga o transportarla, suelen valerse de cualquier método, y estas dos noticias lo confirman.

Un reo en Ohio fue “abastecido”con droga y un celular gracias a un amigo desconocido que piloteó un dron sobre el centro penitenciario donde este se encuentra recluido. La Policía aún investiga el suceso y quieren dar con el habil “piloto”, pero el hecho ha despertado curiosidad entre los internautas porque, del mismo modo en que se le entregó un paquete de droga y un celular, pueden hacerle caer en sus manos un arma. ¿O no?

Autoridades del condado de Cuyahoga, en Ohio, hicieron publico un video tomado por una de las cámaras de seguridad de la cárcel de Euclid. En las imágenes puede verse como el reo recibe un teléfono móvil y marihuana a través del aparato.

El caco demostró no ser muy buen fildeador, pero quien soltó la mercancía de las alturas sí que demostró habilidades.

Las autoridades no informaron si el reo recibió acusaciones adicionales a su condena.

“Intentamos estar un paso adelante lo mejor que podemos, pero también tratamos de aprender de incidentes como este a nivel local y nacional”, comentó el sheriff del condado de Erie, Paul Sigsworth

Por el mar también lo intentan. Incluso, por debajo del mar.

La Guardia Costera de EEUU capturó un submarino con 6 toneladas de cocaína valoradas en 165 millones de dólares. El“narco submarino”  transportaba 12,000 libras de cocaína, según un comunicado de prensa difundido por las redes sociales de la marina estadounidense.

Sin embargo, la tecnología a bordo del barco patrullero Valiant permitieron interceptar el semisumergible autopropulsado.


El hecho ocurrió en aguas internacionales del océano Pacífico Oriental a principios del mes de septiembre.

En la operación se contó con la ayuda de las autoridades colombianas y como resultado se lograron apresar a cuatro individuos que ya han sido puestos a disposición de la DEA.

En meses pasados, otra embarcación de la Guardia Costera interceptó otro semi sumergible que transportaba drogas. El video del “arresto” se hizo viral en las redes porque ocurrió una persecución y luego, como en las películas, on oficial saltó a bordo del “narco submarino”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO