Connect with us

EEUU

Crucero regresa a Florida tras brote de enfermedad gastrointestinal a bordo

Published

on

A esta enfermedad gastrointestinal también se le conoce como gastroenteritis viral o gripe estomacal y puede provocar fuertes náuseas, vómitos, diarrea.

Vómitos, diarreas, malestares en el cuerpo y otros síntomas en varios pasajeros, obligaron a un crucero de la línea Princess Cruise Lines Ltd a regresar a la Florida. El crucero se vio obligado a regresar a Florida tras brote de enfermedad gastrointestinal que afectó nada más y nada menos que a 299 pasajeros y a 22 miembros de la tripulación.

Tantas personas enfermas llamó la atención de la compañía que emitió un comunicado reconociendo lo inaudito de la situación.

“Este es un desarrollo muy inusual y compartimos la decepción de nuestros huéspedes”, dijo la compañía en un comunicado a The Associated Press.

De igual modo, el brote gastrointestinal tan agudo en tantas personas llamó la atención de las autoridades de Trinidad y Tobago, quienes le prohibieron anclar en su puerto, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Trinidad y Tobago fue la primera isla del Caribe que tomó medidas prohibitivas con relación a la entrada en su territorio de turistas provenientes de China, por lo que este hecho ahora parece corroborar que las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago son bien estrictas.

tal vez quieras leer: Países cierran fronteras y aerolíneas suspenden vuelos a China, por temor al coronavirus

Sin posibilidad de anclar en la pequeña isla del Caribe, el buque regresó al puerto de Fort Lauderdale, desde el cual partió el pasado 2 de febrero con 3.035 pasajeros a bordo. Se suponía que debería estar en el mar hasta el próximo día 16, pero las vacaciones se le recortaron tres días a los navegantes, incluso más días a los 229 enfermos que debieron dejar de ingerir los alimentos que habían planificado comerían, y las bebidas que habían pensado tomarían.

Todavía no se conoce la etiología del brote, solo que los pasajeros y la tripulación experimentaron síntomas de vómitos y diarrea propios de este tipo de enfermedad viral, muy contagiosa y conocida como norovirus. El norovirus se transmite a través de alimentos y agua contaminados o por tocar superficies u objetos contaminados.

A esta enfermedad gastrointestinal también se le conoce como gastroenteritis viral o gripe estomacal y aunque dura pocos días, los días que está “activo” provoca náuseas, vómitos, diarrea y calambres estomacales; también puede provocar fiebre baja, cansancio, escalofríos, dolor de cabeza y dolores musculares.

si deseas conocer más sobre el Norovirus, haz click (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO