Connect with us

Coronavirus Cuba

Crucero MS Braemar listo para atracar entre descontento y apoyo

Published

on

Crucero Ms Braemar
Braemar Cruises / Facebook Page

El crucero MS Braemar está a 5 millas de las costas de Cuba; esperando indicaciones para atracar. Varios de sus pasajeros dieron positivo al Covid-19.

El próximo desembarco del crucero Ms Braemar en La Habana ha divido a los cubanos en las redes sociales. No pocos aseguran que es improcedente permitir el atraco de una nave en esas circunstancias -5 que dieron positivos al coronavirus más 20 pasajeros y otros 20 miembros de la tripulación aislados – y hay quienes consideran que el gobierno británico no tenía que haberle hecho un pedido similar a La Habana teniendo al menos seis islas – entre colonias y ex colonias – tan cerca.

Sin embargo, en honor a la verdad, parecen ser más los “solidarios”, aquellos cubanos que valoran como muy altruista el gesto de Cuba de permitir el atraco del barco en sus costas, y hablan del espíritu internacionalista del pueblo cubano, de cómo durante años los cubanos hemos ido a otras tierras a poner en riesgo la nuestra propia. Algunos desconocen que este gesto “no es gratuito” – como tampoco es gratuito enviar médicos a otros países – y se habla de que con “el gesto”, Cuba se va embolsillar 2 millones de dólares.

El crucero MS Braemar se encuentra en estos instantes a 5 millas de las costas cubanas; una distancia menor que a la que estuvo el llamado “Crucero del Amor”, un crucero que el pasado 19 de febrero de 2019 no pudo atracar en el puerto de La Habana luego de conocerse por parte de las autoridades de la isla que ahí dentro viajaban algunos médicos cubanos considerados “desertores” cuya entrada al país estaba regulada.

Esa, por supuesto, ha sido otra crítica vista en las redes sociales. ¿Permiten la llegada a Cuba de un barco para tener un gesto de bondad con el Reino Unido y no dejaron que cubanos que iban a bordo del Crucero del Amor pudiesen entrar a la tierra que los vio nacer?

tal vez te interese leer: Viajeros cubanos del “Crucero del Amor” exigen les sea devuelto su dinero

De estos vaivenes políticos y gubernamentales de La Habana saben poco – y les interesa menos – los cientos de viajeros, en su mayoría británicos que se encuentran a bordo del crucero MS Braemar. Ya es un hecho confirmado que atracará en La Habana, y seguramente las autoridades cubanas han demorado la llegada por motivos de seguridad. Prever hasta el último detalle garantizaría la seguridad no solo de quienes viajan a bordo, sino de quienes están en tierra.

Los pasajeros de este crucero viajarán este miércoles desde la isla al Reino Unido en vuelos que serán operados por la compañía inglesa British Airways.

“Cualquier persona con síntomas parecidos a la gripe tomará un vuelo separado, que estamos coordinando junto con el Gobierno británico”, expresa un comunicado emitido por Cuba este lunes

Por otro lado, y para añadirle más leña a la caldera, un video que recoge declaraciones de la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz, ha salido a la luz pública y es motivo de discusión en las redes.

Cuba está abierta al turismo a pesar de la propagación en el mundo de COVID-19, para lo cual cuenta con un plan de…

Posted by Revista Bienvenidos on Saturday, March 14, 2020

La funcionaria, en medio de todo este embrollo con el MS Braemar y con la decisión de las autoridades cubanas de no cerrar sus fronteras al turismo extranjero, quiso presumir de la fortaleza del sistema de salud cubano, pero lo que le salió ante las cámaras fue un gesto de bravuconería patriótica o “piteo de solar”, según algunos internautas.

Muchos coinciden en afirmar que su defensa de la posición de Cuba estuvo un poco “alterada” y fuera de los cánones de la “diplomacia” que debe mostrar un funcionario de cualquier país ante las cámaras.

“Cuba tiene un sistema de salud fuerte y trabajadores preparados, no solo los del turismo, también los cuentapropistas. Por tanto los clientes que decidan por su propia voluntad venir a Cuba, son recibidos”, aseguró el sábado la funcionaria durante una rueda de prensa para presentar el plan para la prevención y control del COVID-19; unas declaraciones que muchos consideran “altas de tono” para estos momentos en que debe prevalecer por encima de todo la ecuanimidad y el raciocinio lógico.

actualización de la noticia: 

tal vez quieras leer: Cuba recibirá crucero con contagiados de coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Combos de alimentos y aseo para CUBA!VER COMBOS