Connect with us

Cuba

Crucero desviado de Cuba rescata dos pescadores que estuvieron veinte días a la deriva

Published

on

Dos pescadores que salieron de Porto Limon, Costa Rica, y que habían estado a la deriva desde el 1 de diciembre fueron rescatados por un crucero de la compañía Royal Caribbean en una zona entre Gran Caimán y Jamaica, a miles de millas de casa.

Los pescadores  fueron rescatados la noche del pasado viernes en un punto entre Gran Caimán y Jamaica por el crucero Emperatriz de los Mares.

Al menos durante tres semanas los hombres estuvieron a merced de las corrientes marinas, alimentándose como pudieron durante esos días. Ambos dijeron haberse quedado dormidos por el cansancio acumulado de tanto trabajo y que mientras regresaban a casa se quedaron sin gasolina.

“Estaban a la deriva y sin combustible, con poca agua dulce y sobreviviendo del pescado que lograron capturar”, dijo a el portavoz de la compañía, Ted Miller, a CNN.

Miller dijo que el rescate fue un puro “milagro”, pues el crucero había sido desviado de Cienfuegos, Cuba, a Ocho Ríos, Jamaica debido a las inclemencias del tiempo.

Navegando por un nuevo rumbo a las 7pm de la noche del viernes aproximadamente vieron una pequeña luz en medio del mar y luego de reducir velocidad se dirigieron hacia el lugar luego de que los centros de rescate de Gran Caimán y Jamaica, dijeran que no podían brindar asistencia. El rescate se produjo aproximadamente a las 10pm.

Según tuiteó James Van Fleet, meteorólogo jefe de Royal Caribbean, uno de los pescadores se encontraba ya tan débil que apenas podía caminar.

“Si no hubiéramos cambiado el itinerario por culpa del clima, nunca habríamos estado en ese lugar en ese momento. A veces, un poco de suerte es todo lo que necesitas para un milagro,” expresó Van Fleet vía Twitter.

Ambos pescadores recibieron atención médica a bordo y fueron llevados a un hospital apenas el crucero llegó a Jamaica.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO