Connect with us

Cuba

Crucero alemán MS Europa 2 llega a La Habana; es el primero del 2020

Published

on

El crucero alemán MS Europa 2 llegó ayer al puerto de La Habana lleno de turistas alemanes, y al acto de recibimiento acudió la embajadora de ese país europeo en La Habana, Heidrun Tempel, acompañada de un pequeño grupo de colaboradores.

La embajadora Tempel compartió con el capitán de la nave, Christian van Zwamen, y dialogó también con parte de la tripulación.

El MS Europa 2 es el primero de los muchos cruceros alemanes que visitarán Cuba durante el 2020, y según pudo apreciarse los turistas luego de bajar a tierra comenzaron a realizar su recorrido por las principales plazas y centros de esta capital, ya no tan acostumbrados a ver este tipo de barcos y de turistas, luego de que la administración Trump suspendiera los viajes de cruceros norteamericanos a la isla.

El crucero alemán MS Europa 2 llegó ayer al puerto de La Habana lleno de turistas. La Embajadora Tempel, acompañada de…

Posted by Embajada de Alemania en Cuba on Wednesday, January 8, 2020

Junto con ello, mermó el trabajo de ciertos sectores por cuenta propia “asociados” a este tipo de actividad. Hablamos de bares, paladares, transportistas, y Cuba precisa “levantar la moral” con la llegada de estas naves procedentes de Europa, con turismo europeo, el cual, como se sabe, registró una caída muy fuerte durante el 2018

tal vez quieras ver: Cuba: Turismo extranjero cayó un 8,5% de enero a noviembre

La nave, con capacidad para 400 pasajeros, fue recibida también por autoridades cubanas.

El MS Europa 2 fue construido en STX Europe en 2013, y según el portal Prensa Latina, “ofrece altos estándares de calidad para turistas internacionales, exigidos por su compañía, la Hapag Lloyd, considerada entre las mejores del mundo.”

Prensa Latina destacó además que el último crucero alemán que visitó Cuba – precisamente La Habana – fue el MS Hamburgo, y lo hizo en el mes de octubre de 2019. Desde entonces ninguna otra nave similar había atracado en las radas habaneras.

El MS Hamburgo trajo a bordo unos 600 turistas procedentes de Europa, quienes luego, visitaron Cayo Largo del Sur y María la Gorda, en Pinar del Río, y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

Cuba espera registrar este año la visita al país de unos 4,5 millones de visitantes, una cifra muy alejada de la que años atrás, cuando la administración Trump era una posibilidad remota para muchos, tenían en mente las autoridades de turismo de la isla.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO