Connect with us

Noticias

Lanzan Crowdfunding para repatriar cuerpos de cubanos asesinados en México

Published

on

El asesinato en México de una pareja de jóvenes cubanos ha conmovido a cientos de coterráneos en el mundo entero. Mariam Formigo y Manuel Becerra murieron asesinados en circunstancias que aún la policía mexicana investiga, pero desde la isla sus familiares piden que los cuerpos sean repatriados para recibir cristiana sepultura.

Sin embargo, hacerlo no es fácil. Se requiere dinero. Los consulados cubanos en el extranjero no asumen estos gastos de cubanos que no estén en condiciones “oficiales”. Fuera de esos, “autorizados”, en los casos de cubanos que han fallecido fuera del límite de las aguas territoriales cubanos , han debido ser sus familiares y amigos los que han debido costear la repatriación de los cuerpos de estos dos cubanos asesinados en México.

Necesitamos de su ayuda para que los cuerpos de Mariam Formigo y Manuel Becerra puedan descansar en paz junto a sus familiares y amigos. Mariam y Manuel fueron los cubanos asesinados brutalmente en México , encontrados el martes 12 de noviembre, tras varios días sin vida , fueron hallados en la Colonia Gomez , en Tabasco, México. Ayudemos a que su familia tenga un poco de consuelo y puedan darle santa sepultura a los fallecidos, Mariam una chica de tan solo 21 años de edad recién cumplidos y con un bebé en su vientre, le arrebataron la vida. Ayudemos a sus familias a que les puedan dar el último adiós. Muchas gracias,” escribió en Gofundme quien ha iniciado la campaña de recaudación.

Creada hace apenas un día, ya sumaba unos $3800 dólares, de los $20 mil que se necesitan.

Mariam y Manuel se encontraban en México como muchos cubanos: en busca de una segunda y mejor oportunidad para sus vidas.

En el intento, fallecieron de manera atroz; ambos fueron apuñalados y maniatados.

La policía tiene la sospecha de que otro cubano, que vivía junto a la pareja haya sido el responsable de la muerte de estos jóvenes. Se encuentra desaparecido, pero no demorará mucho en ser capturado y puesto a disposición de la justicia.


Si deseas donar visita el siguiente enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO