Connect with us

Celebridades

Críticas de DiCaprio hacia Venezuela enfurecen a Nicolás Maduro

Published

on

DiCaprio expuso a sus 45 millones de seguidores los graves problemas que enfrentan los venezolanos para poder contar con agua potable, y Maduro se molestó.

El actor norteamericano Leonardo DiCaprio se ha volcado desde hace un tiempo en la lucha contra problemas medioambientales y otros males que afectan a la humanidad. En una reciente publicación que colgara en su cuenta de Instagram, la estrella de Hollywood denunció las terribles condiciones de vida a las que son sometidos los venezolanos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Pero la denuncia también ha llegado a los ojos del mandatario venezolano, quien mediante un discurso emitido este domingo sostuvo que desde Estados Unidos se promueve una campaña, entre actores, que tendría la intención de “desprestigiar” la labor de su ejecutivo.

Maduro aseguró que la acción estaría siendo dirigida por el enviado especial del país norteamericano para Venezuela, Elliott Abrams. Y como también es de suponer, acusó a la administración de Donald Trump.

El líder chavista afirmó que a estos artistas les estarían pagando una cantidad que oscilaría al menos los $50 mil por llevar a cabo la “desacreditación” del “duro” esfuerzo que realizan las autoridades para “mantener” a los venezolanos.

En su publicación en Instagram, el ganador del Oscar en 2016 citó un reportaje de la agencia Associated Press publicado el 26 de junio, que evidencia como a miles de venezolanos sufren por la carencia de agua que azota a las principales ciudades del país, específicamente a vecindarios con bajos recursos económicos.

Desde su publicación la mañana del pasado viernes, el post del actor ha acumulado más de 675 mil likes y superado los 12 mil comentarios.

“La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta cavando pozos poco profundos en sus casas”, dice el texto del post.

“El agua es hoy todavía más importante para protegerse contra la pandemia. Aproximadamente el 86 por ciento de los venezolanos reportaron no tener acceso a un servicio confiable de agua corriente, incluyendo 11 por ciento que no tiene ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta a 4.500 personas llevada a cabo por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos”, continuó su denuncia.

View this post on Instagram

From @apnews: Venezuela’s economic collapse has left most homes without reliable running water.⁠ Venezuela’s water crisis is nothing new, but it’s started driving residents to extraordinary measures — banding together to rig their own water systems and even hand dig shallow wells at home. Water today is even more important as a way to protect against the pandemic.⁠ An estimated 86% of Venezuelans reported unreliable water service, including 11% who have none at all, according to an April survey of 4,500 residents by the non-profit Venezuelan Observatory of Public Services.⁠ Click the link in @apnews to read more. ⁠ #APPhotos Ariana Cubillos @aricub and Matias Delacroix @matiasdelacroix⁠

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO