Connect with us

Coronavirus

Cristiano Ronaldo, otra estrella deportiva con COVID-19

Published

on

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se convirtió en un nuevo caso de contagio por la COVID-19, como prueba de que nadie está ajeno al impacto de la pandemia en el mundo.

Cristiano Ronaldo, el portugués que juega en la Juventus de Turín, dio positivo al nuevo coronavirus, según dio a conocer en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) este martes, y que ha sido replicado por medios internacionales.

El luso estaba concentrado con su selección nacional cuando se conoció el resultado de la prueba para detectar la enfermedad, aunque ninguno de sus compañeros de equipo corrió su misma suerte.

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia”, avisó la FPF, y se supo además que “se encuentra bien, sin síntomas y aislado”, detalla el diario español Mundo Deportivo.

De esta manera, el jugador de 35 años se perderá el partido contra Suecia, como parte de la Liga de Naciones y ahora tendrá que asumir 10 días de cuarentena, de acuerdo con las reglas de Italia, país en donde juega actualmente como parte del club Juventus de Turín.



Los fánaticos del fútbol mundial y los millones de seguidores que tiene Cristiano Ronaldo ya están preocupados por su salud y también porque peligra el posible y esperado duelo entre él y su viejo rival del Barcelona, el argentino Lionel Messi, previsto para el 28 de octubre en la Champions League.

Habría que ver si el delantero llega a tiempo para ese choque entre Barcelona y su conjunto, en uno de los enfrentamientos más esperados, por el condimento de estos dos enormes jugadores que se han disputado el trono mundial por años.

Además de Ronaldo, otros famosos futbolistas han sufrido ya el coronavirus, como los casos del brasileño Neymar Junior, el francés Kylian Mbappé el sueco Zlatan Ibrahimović, por citar solo algunos.

También el conocido velocista Usain Bolt, el mejor corredor de 100 metros y 200 metros de la historia, fue encontrado como positivo pocos días después de celebrar una fiesta por sus 34 años, en la cual estuvieron presentes varias personas.

En abril pasado, Bolt publicó un chiste en el cual jugaba con las medidas para evitar el coronavirus y una foto suya en la que aparecía en uno de sus triunfos, con varios metros de separación con respecto al resto de los corredores.

“Distanciamiento social” escribió en su publicación, para recordarle a sus seguidores lo que es “mantener la distancia como medida de prevención contra el coronavirus”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO