Connect with us

Internacionales

Homicidios en México a punto de alcanzar récord histórico

Published

on

Los homicidios en México este año pudieran superar las cifras históricas del 2018. Tan solo en el mes de junio fueron asesinadas 3076 personas.

Poco o nada ha hecho el gobierno del izquierdista AMLO en México por controlar el crimen. El recuento de homicidios en México está en camino de alcanzar su récord histórico: el del 2018.

Su política de “abrazos, no balas” o sea, de no usar la violencia en la lucha contra los carteles violentos de las drogas, parece que no está dando resultados. Los criminales mexicanos solo parecen entender con el plomo. Con el mismo que matan.

Las nuevas estadísticas hablan de que casi 100 personas mueren cada día. Son cifras suministradas por el Secretario General de Seguridad Pública Nacional de México. Estas indican que ha habido 29,414 homicidios allí hasta ahora en 2019, frente a 28,869 en el mismo período del año pasado.

En 2018, hubo un total de 36,685 asesinatos en México. Esta es la mayor cantidad desde que la oficina comenzó a recopilar datos sobre el crimen hace más de dos décadas. Este año, se espera que el número de homicidios supere esa cifra.

Las cifras publicadas esta semana indican que junio fue el mes donde más hechos criminales fatales se reportaron en México durante este año.

En el sexto mes del 2019 hubo 3,076 asesinatos, un promedio de aproximadamente 102 por día. En Octubre, sin embargo, la cifra bajó a 94.


El país azteca comenzó en 1997 a llevar cifras de criminalidad y darle seguimiento ante el auge inusitado de los homicidios en México.

Uno de los hechos que más repulsas ha causado este año es el asesinato a principios de mes de nueve estadounidenses, quienes fueron abatidos a tiros por carteles de la droga en una emboscada que se saldó la vida de tres mujeres y seis niños, todos miembros de familias con doble ciudadanía que vivían en La Mora, un asentamiento de décadas en el estado de Sonora.

“Fue lamentable, doloroso porque los niños murieron, pero ¿queremos resolver el problema de la misma manera (como las administraciones anteriores)? ¿Declarando la guerra?”, se preguntó Obrador durante una conferencia de prensa en los días posteriores.

“Eso, en el caso de nuestro país, demostró que no funciona. Eso fue un fracaso. Causó más violencia”, dijo.

Sin embargo, a corto plazo su estrategia de eliminar la pobreza, que según él es lo que ha generado tanta violencia y criminalidad en México ha sido un fracaso.

“Estamos llevando a cabo una política diferente porque la política que se aplicó durante 36 años fue un fracaso rotundo y causó mucho daño, mucha tristeza, muchas muertes, muchas pérdidas para los mexicanos“, dijo Obrador recientemente.

“No continuaremos con lo mismo y demostraremos que nuestra propuesta funciona, a pesar de que no es fácil. Estamos seguros de que lograremos buenos resultados”, expresó.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

Pero los buenos resultados no llegarán este año. Probablemente tampoco lleguen el año próximo. Si eliminar la pobreza es el método idóneo para reducir la tasa de criminalidad en México, AMLO, la tarea va a ser ardua y cuesta arriba.

Y de eso, conocen los votantes.

Esos que van a las urnas no piensan mucho “a largo plazo”.

tal vez quieras leer: Lanzan Crowdfunding para repatriar cuerpos de cubanos asesinados en México

La última de las encuestas hechas reflejó que la popularidad de AMLO cayó 10% comparada con una similare efectuada en agosto.

La gente palpa lo que ve en la calle. Y las cifras dicen que la violencia y los crímenes han aumentado.

Tanto, que el 2019 pudiera superar todas las expectativas.

con información de Fox News


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO