Connect with us

Published

on

La demanda de vacunas en el Estado del Sol crece. Residentes en Miami pueden sacar citas en ciudades cercanas.

En Florida, los sitios administrados por el estado están registrando cifras récord de personas que acuden desde ayer lunes 5 de abril a vacunarse contra el coronavirus. Algunos, con apenas 18 años de edad.

Y es que desde el pasado lunes (ayer) la Florida autorizó la vacunación a las personas mayores de 18 años de edad. Analistas, medios y reporteros indican que la demanda es alta, aunque el suministro de vacunas aún es bajo.

Tampoco se ha comportado de manera igual en todos los lugares de la Florida. En las ciudades menos pobladas del estado es más fácil vacunarse que en ciudades como Miami.

Sitios como CVS.com muestran los cupos para citas repletos, y el consejo que dan in situ, por extraño que parezca, es que saquen cita en el lugar que haya.

Rachel Herrera dice que en Homestead no hay citas, ni tampoco en Miami Beach, donde vive su madre. Así que siguió el consejo que le dieron en un CVS y piensa viajar este sábado a Fort Pierce a vacunarse, y de ahí seguir viaje a Orlando.

“No había en ningún lugar de Miami. Lo que más cerca encontré y pronto, fue en Fort Pierce,” explicó esta joven de 28 años de edad que dice estar esperando por esta oportunidad desde hace un año.

Rachel sugiere que es mejor irse a vacunar a otro lugar – sacando cita previa – que esperar a que le toque un turno sabe Dios qué días en Miami.

Una visita al portal de CVS revela lo siguiente. A las 12.20pm de este martes, las únicas ciudades en la Florida que tenían cupos disponibles para citas eran: Avon Park, Callahan, Chipley, Dunnellon, Fort Pierce, Gainesville, Gulf Breeze, Hawthorne, Indialantic, Jacksonville, Lake Butler, Live Oak, Macclenny, Melbourne, Miramar Beach, Monticello, Niceville, Ocala, Okeechobee, Orange Park, Palm Bay, Pensacola, Perry, Port Charlotte, Rockledge, Sarasota, Starke, The Villages, Venice, Vero Beach, Wauchula, Wildwood,  y Williston. El resto de las ciudades todos los cupos estaban tomados.

Les confieso que algunos de estos nombres, primera vez que los oigo mencionar en mi vida como “lugares de la Florida.”

Vacunación en Jacksonville, Florida.

Un reportaje desde Jacksonville – donde CVS tiene disponibles citas para vacunarse – nos habla de cómo está la vacunación allí.

Dice la reportera de News4Ajax que el lunes, “en las primeras tres horas de apertura, el sitio de vacunación administrado por el estado en Regency Square Mall administró más de mil dosis de Fizer, más de la mitad de lo que normalmente se administra en un día.”

El reportaje incluye entrevistas a Jaylen Bell, de diecisiete años, quien hasta pudo recibir la primera de dos dosis de Phizer.

Otra estudiante universitaria, Maggie, de 21 años de la USATF, dijo que “espera poder volver pronto a la vida universitaria normal.”

“Creo que es muy importante que, ya sabes, todas las personas de mi edad se vacunen para disfrutar y volver a nuestra vida normal de la universidad,” expresó la joven.

A partir de hoy el centro de vacunación más grande de Jacksonville, el centro comercial Gateway, comenzará a administrar 3000 dosis de Johnson and Johnson al día, y solo ofrecerá la vacuna Pfizer a las personas que regresen para recibir una segunda dosis. Los sitios administrados por el estado como Regency Square Mall, Legends Center y Celebration Church continuarán ofreciendo las vacunas de Pfizer. Esa es la única vacuna que pueden recibir los jóvenes de 16 y 17 años con un tutor legal presente. Los sitios permanecerán abiertos hasta las 7:00 p.m. esta noche.

Así que, todavía hay mucho tiempo para recibir la vacuna si tiene 18 años o más; y aunque hay varios sitios emergentes de vacunación en la Florida, si quiere saltarse toda la cola y la espera y desea garantizar una pronta vacunación, habrá que seguir el consejo que le dieron a Rachel Herrera en un CVS. Búsquese una ciudad cerca de Miami y vacúnese. Pudiera combinar salud con placer si desea.

Ocala, Palm Bay, Rockledge, Venice y Vero Beach están cerca de Orlando, y excepto Ocala, el resto está al ladito de la I-95.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Guía actualizada (abril) de sitios de vacunación en el sur de la Florida



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO