Connect with us

Coronavirus Cuba

El coronavirus sigue amenazando la Serie Nacional

Published

on

Al menos cuatro equipos de la Serie Nacional han sido afectados con casos de contagio de coronavirus

Cuando van quedando pocos partidos para finalizar la etapa clasificatoria en la 60 Serie Nacional de Béisbol, otra vez el coronavirus amenaza. Dos nuevos casos de contagio dentro de las filas de los Elefantes de Cienfuegos dispararon las alarmas esta tarde de jueves cuando fuentes internas dentro del conjunto filtraron la información a algunos periodistas en la isla.

Así lo anunció el joven analista Renier González Jr en su cuenta de Twitter y la noticia corrió veloz por redes sociales. Un receptor y un jardinero son los nuevos casos positivos, según pudo constatar Cubacomenta con un miembro de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) que prefirió mantenerse en el anonimato y de esta manera ya son cuatro los equipos que han tenido al menos un caso dentro de su nómina.

Industriales con 15 contagiados, y Santiago de Cuba y Pinar del Río, con uno cada uno, son las otras escuadras que han tenido que detener su accionar en el campeonato para recluirse en confinamiento hasta que todo el personal y los atletas dieran negativo a las pruebas realizadas.

En el caso de los capitalinos ya todos los infestados están de alta médica desde hace varios días. Se anunció además en los medios oficiales que los casos en Santiago y Pinar fueron “falsos positivos”, por lo que los más occidentales podrán retomar su calendario de juegos este mismo sábado y los orientales lo harán la próxima semana si salen limpios en la prueba aplicada este mismo jueves.

Los nuevos contagios en la plantilla de los Elefantes han vuelto a poner en evidencia la violación de los protocolos médicos previstos para el campeonato. El resultado de las pruebas ha llegado una vez que estos comenzaron sus partidos de la semana, por lo que sus contrarios de Sancti Spíritus también están aislados en este momento por sospecha. Para suerte de la serie, estos dos conjuntos ya terminaron su calendario regular y su cuarentena no afectará la recta final de la campaña.

En Cuba desde que se abrieron los aeropuertos la cantidad de contagios se ha disparado por días. En el parte de este jueves se anunciaron 314 nuevos casos, todo un récord en la isla desde comenzó la pandemia. Al final de la tarde, una nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció que quedaban suspendidos los desafíos pactados en la provincia de Villa Clara entre los Azucareros e Industriales y anunció una reestructuración del calendario a partir de este sábado.

Ante la cercanía de los esperados playoffs (el mayor espectáculo deportivo del país), la situación respecto al virus se ha tornado tensa pero los directivos están renuentes a detener las acciones mientras continúan caminando por un campo minado para poder llegar al final.

Varios especialistas han propuesto la idea de crear una “burbuja” para cuando llegue el momento, consistente en la agrupación de los equipos clasificados en una o dos provincias con una situación menos compleja para poder tener un mejor control de la pandemia y evitar los constantes y largos viajes.

Los directivos de la CNB han rechazado estas propuestas en sus habituales conferencias semanales con la prensa especializada. De acuerdo con nuestra fuente en ese organismo, dado el aumento exponencial de los casos en los últimos días es una opción que tendrán que tener en cuenta.

Aún quedan por realizar 21 partidos para cerrar la fase de clasificación. Varios de ellos suspendidos por lluvia en semanas anteriores y otros producto del confinamiento de equipos con contagiados en sus filas. El coronavirus avanza y cada día aumenta más la amenaza sobre los peloteros por lo que llegar al término del clásico nacional será toda una hazaña, mucho más si no se respetan los protocolos sanitarios.

Roque Díaz

Puede leer también: Se estremece la Serie Nacional: Jeison Martínez se escapa de Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO