Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: Hospital de Cárdenas bajo cuarentena

Published

on

La cuarentena se produce luego de un evento de transmisión local en el Hospital de Cárdenas

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas determinó ayer decretar cuarentena en el Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil, de Cárdenas.

Según ha trascendido, la medida del Consejo de Defensa Provincial estaría provocada porque tres médicos y tres enfermeras de la institución hospitalaria han dado positivo a coronavirus.

A partir de lo que han denominado las autoridades sanitarias como evento de transmisión local, que se precisa incluyó a pacientes y personal de la salud, se establecen las siguientes regulaciones:

  • Las entradas y salidas del centro asistencial serán restringidas
  • La mayor parte de los trabajadores del Hospital de Cárdenas General Docente Julio Aristegui Villamil deben permanecer en aislamiento
  • Evaluación minuciosa de los pacientes ingresados, y mantener únicamente en el hospital los que estén en cuidados intensivos
  • Desinfección de la institución médica y de cada una de las casas del personal de salud implicado en este evento de transmisión

Las autoridades sanitarias precisaron que 52 pacientes del área clínico quirúrgica y materno infantil se van a trasladar a sus hogares, donde continuarán en ingreso domiciliario, con los tratamientos indicados.

Una de las muertes reportadas este lunes en el parte diario del Ministerio cubano de Salud Pública fue la de un paciente de 53 años y que estaba ingresado en el hospital de Cárdenas.

En redes sociales los matanceros comienzan a ofrecer detalles extras a la primera información oficial que circuló de lo que realmente está sucediendo en el Hospital de Cárdenas.

Alexei Abel McIntosh Leon, quien figura como reportero del Instituto Cubano de Radio y Televisión en el municipio, califica la situación como lamentable y delicada. Y añade: “Los últimos 18 casos confirmados en Cárdenas con la Covid 19 están relacionados con el Hospital Territorial de la localidad lo que le convierte en evento de transmisión local. Ya a esta hora hay nuevos casos confirmados los que se informarán próximamente”.

Los cuatro puntos de entrada y salida de Cárdenas serán debidamente controlados, de acuerdo con lo anunciado por el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas. “Se incluirá la presencia de personal sanitario para comprobar el estado de salud de los pasajeros”.

Puedes leer también: Bebé cubana de 9 meses continúa recuperándose de coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO