Connect with us

Coronavirus

Bebé cubana de 9 meses continúa recuperándose del coronavirus

Published

on

La bebé cubana de 9 meses que en días pasados se encontraba en estado crítico y luego grave con coronavirus, continúa recuperándose lentamente en hospital de Ciego de Ávila, pero ya lejos de toda gravedad.

Hasta el jueves, la bebé cubana estaba reportada como grave, pero atrás parecen haber quedados los días en los que la pequeña Lianne Pérez Echevarría permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

La menor llegó al centro con un cuadro de crisis convulsiva, y luego de varios días de verdadera angustia ha evolucionado de forma favorable al tratamiento intensivo. Ahora sigue su proceso de recuperación “bajo la constante vigilancia” del personal médico.

La historia de Lianne Pérez Echevarría.

Su “positivo” lo dio a conocer el pasado 19 de marzo el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Isla, al reportar los nuevos casos de Covid-19 en el país. Lianne, residente en el municipio Venezuela, llegó a presentar tos húmeda e incluso fue necesario practicarle dos TAC de cráneo para comprobar que no había edema cerebral.

La bebé cubana repitió incluso dos convulsiones durante su ingreso, pero el 23 de marzo el país conocía de su salida del listado de pacientes graves.

A esta buena noticia se suma una que nos llegó este domingo: el alta médica Wilfredo Rodríguez Lara, de 83 años, que se convirtió en el primer abuelo del Hogar de Ancianos de Santa Clara que supera el coronavirus.

Un video muestra cómo fue recibido por trabajadores y residentes del hogar de ancianos, al cual volvió. Ruido de sirenas y aplausos, acompañaron la llegada de Rodríguez Lara al asilo.

Cuba reporta hasta al momento una treintena de fallecidos; un número que sin dudas hubiese sido menor si los medios de comunicación y el gobierno cubanos no hubiesen fomentado desde el inicio la falsa creencia entre el pueblo de la fortaleza de su sistema de salud.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO