Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: calles de Camagüey se higienizan con agua clorada

Published

on

Con agua clorada se higienizan las calles de Camagüey y siguen las pesquisas del personal sanitario

El periódico local Adelante, de Camagüey, ha publicado en su cuenta oficial de Facebook una serie de fotos en las que se observa el proceso de higienizar las calles con agua clorada durante la noche o la madrugada. Precisan en el post: “Continúa higienización de calles con agua clorada en #Camagüey… esta vez vías asfaltadas y de tierra en Consejos Populares Vigía-Florat y Buenos Aires-Bellavista, este último con vigilancia reforzada ante propagación de la #COVID19”.

El pasado lunes 13 de abril, en esa provincia cubana las autoridades de salud se vieron abocadas a decretar la fase de vigilancia epidemiológica reforzada en 63 manzanas de la capital.

El territorio delimitado comprendía tres consejos populares: Buenos Aires-Bella Vista, Edén-Juruquey y Vigía-Florat. Se habló entonces de que se habían detectado, por el personal del policlínico comunitario docente Joaquín de Agüero, 10 casos de coronavirus en 24 horas. “En esos lugares existe hoy una restricción y limitación de los movimientos, aunque todavía no se puede hablar de una cuarentena“, decían los especialistas a la prensa oficial.

Estas zonas de los Consejos Populares Vigía-Florat y Buenos Aires-Bellavista que están siendo higienizadas con agua clorada, como medida para evitar el avance del virus, se encuentran dentro de un territorio de más de 50 mil habitantes.

El Dr. Onesys Formentín Sotolongo director de la referida área de salud en Camagüey, valoraba el momento en que se encuentran en el enfrentamiento a la pandemia: “Atendemos a una población de más de 50 000 habitantes y abarcamos incluso cuatro zonas rurales. Por suerte solo se han comprobado contagios con los nexos más cercanos de familiaridad y no existe una dispersión mayor, lo que complicaría el panorama”.

Según los partes diarios del Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP), en Camagüey se cuentan 32 casos confirmados de coronavirus.

Puede leer tambiénDecretan cuarentena en Argentina, localidad de Florida, provincia de Camagüey

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO