Connect with us

Cuba

Copextel inicia venta de calentadores solares en Camagüey

Published

on

Los calentadores solares cubanos Rensol son ya una realidad en la provincia de Camagüey.

Doce calentadores solares fueron vendidos en Camagüey, los primeros que la División Territorial de Copextel en Camagüey comercializa con destino a la población.

El hecho fue resaltado a la manera de “logro”, en el diario oficialista Granma, donde se precisa que han tenido lugar casi “una treintena de solicitudes de visitas técnicas, uno de los pasos previos a la instalación.”

Margie Pérez Calvo, especialista principal del Grupo de Atención a Clientes de la División Territorial de Copextel en Camagüey dijo que la demanda es “favorable”, un hecho que pudieron constatar en apenas 24 horas, que fue cuando comenzó la venta.


El “experimento” que ya ha sido puesto en práctica en La Habana, está encaminado al ahorro energético en un país donde, tradicionalmente, se han subvalorado las potencialidades existentes.

Resulta no muy claro como la isla, con un clima tan cálido haya llegado con tanto atraso a proveer de calentadores solares a sus pobladores cuando, se sabe, la confección de un calentador solar no requiere de muchos recursos y “ciencia”.

Sin embargo, el hecho se destaca como novedad en el Granma, en el cual la especialista Pérez Calvo ahondó en detalles de suma importancia.

Foto: Tomado del Facebook Copextel División Playa

Uno de estos establece que, si el interesado en adquirir el equipo no pide una visita técnica previa, luego, ante cualquier impedimento no podrá devolver el dispositivo.

Por tal motivo, exhortó más que nada a que los interesados llamen al teléfono 32 243333, para que luego puedan recibir los Servicios Técnicos Integrales de la empresa en la provincia, que son quiénes dictaminarán si es factible o no colocar el calentador y dónde.

tal vez quieras leer: Cuba: Dos meses después de la venta de calentadores solares

El peso de estos equipos, con una capacidad de 90 litros de agua, implica un asunto a tener en cuenta debido a la fragilidad de no pocas cubiertas techadas.

Pérez Calvo señaló que los equipos tienen garantía de un año, más los 20 días que dura el proceso de verificación, y se obtienen por un precio de dos mil 945 pesos en moneda nacional (MN). La instalación y el montaje están valorados en 181 pesos.

Granma precisa que “por las visitas a las viviendas los técnicos de Copextel cobran 11 pesos en MN por igual cantidad de kilómetros (km), y de 12 en adelante habrá que abonar un peso por cada km extra.”

más detalles sobre estos calentadores solares que comercializa Copextel (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO