Connect with us

Cuba

Continuan los esfuerzos para hallar sangre que salvará a una niña

Published

on

La organización sin fines de lucro OneBlood desarrolló este domingo un evento masivo en las calles como parte de los esfuerzos que realiza no solo en Miami o en el Sur de la Florida, para encontrar un un tipo de sangre extremadamente raro, con la cual salvarían la vida de Zainab Mughal, una niña de 2 años de edad que lucha contra un neuroblastoma, una forma agresiva de cáncer, en su cuerpo.

Oneblood ha desarrollado una “cacería mundial”, si se pudiera llamar de esa manera, con tal de encontrar lo más rápido posible a al menos siete donantes de origen paquistaní, iraní o indio descendiente a los cuáles debe faltarles el antígeno Indian B.

La vida de la niña, residente en Orlando, en el sur de la Florida depende no solo de la voluntad de miles de personas sino hasta de la suerte; porque no bastará con que el donante cumpla con estas características si, por alguna razón, no quiere o no puede donar la sangre.

Cientos de personas han salido a la calle en estos días a ofrecer su brazo como donantes. Han dado su sangre y OneBlood ha dicho que contactará a aquellos que reúnan los requisitos para ser donantes de sangre para Zainab Mughal.

“Escuché sobre la donación de sangre para Zainab, como el raro tipo de sangre que necesitan’, dijo el donante Daniel Mehranfard. ‘Mi mamá y mi papá, ambos son prusianos, y mi tipo de sangre es A [positivo], así que llamé a OneBlood y descubrí que soy elegible, así que estoy tratando de ver si puedo coincidir con la sangre de ella y ayudarle de alguna manera ”.

Hasta ahora, se han encontrado tres donantes iguales, uno del Reino Unido y dos de los Estados Unidos, pero con las redes sociales y el boca a boca funcionando de manera frenética, a no dudar pronto aparecerán al menos otros cuatro donantes que, con su gesto solidario, puedan salvarle la vida a la menor.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO