Connect with us

Deporte

Confirmado: La temporada de Grandes Ligas arrancará en julio

Published

on

Sobre el 24 de julio debe arrancar la temporada de Grandes Ligas. Deben ser 60 partidos, según acuerdo entre dueños de equipos de MLB y el Sindicato de Peloteros

Después de una dura batalla que duró tres meses entre los dueños de equipos de MLB y el Sindicato de Peloteros, ambos llegaron a un acuerdo para el regreso del béisbol a los Estados Unidos. La temporada de Grandes Ligas arrancará ya en julio.

Un comunicado publicado este martes por el sindicato en las redes sociales aseguró que se había sido superado el último de los obstáculos en las negociaciones: los protocolos higiénicos para evitar los contagios del coronavirus.

En dicho texto también se dice que los peloteros acordaron presentarse en los campos de entrenamiento a partir del 1 de julio para un atípico “sprint training” antes de comenzar la temporada recortada de 60 partidos alrededor del día 24 de ese mismo mes.

Para bien de los aficionados y después de todo este tiempo de larga espera y duras batallas entre ambas partes sin poder entenderse, la MLB optó por utilizar el derecho que tenía desde el acuerdo del 26 de marzo pasado e impuso el calendario.

El Sindicato de peloteros aún puede presentar una queja contra la MLB por su incapacidad de implementar una temporada lo más larga posible como era su deseo y la Liga también puede presentar una queja contra el Sindicato.

Sin embargo nada de esto podrá detener el inicio de la temporada 2020 porque estos entramados legales pueden durar incluso años en los tribunales.

Con esta imposición de 60 desafíos, los jugadores recibirán la parte prorrateada completa de sus salarios que no es más que un 37% de la cantidad que cobrarían por jugar la campaña completa y cerca de 1.5 mil millones en total.

Los playoff se mantendrán con 10 equipos, aunque los jugadores no recibirán perdón por el adelanto salarial de 170 millones que recibieron después del acuerdo de marzo ni recibirán dinero de la postemporada.

Además los jugadores no podrán usar micrófonos en el terreno; los equipos no llevarán propagandas publicitarias en sus uniformes como se había venido especulando para aumentar ganancias y lo más probable es que se mantenga el bateador designado universal.

Todavía es muy pronto para anunciar un calendario de juegos, pero pudo trascender de acuerdo a algunas fuentes de la MLB que cada equipo jugará un total de 40 partidos contra sus rivales de división, y otros 20 de interligas con adversarios geográficamente cercanos para evitar tantos viajes en medio de la pandemia. Todo esto tendrá que ajustarse lo más rápido posible y se definirá en próximos días.

En cuanto a las medidas que se tomarán para tratar de evitar los contagios del nuevo coronavirus, se pudieron conocer algunas de ellas. Detalles de otras fuentes indican que aún discuten un documento de seis hojas que también se dará a conocer en el transcurso de esta semana, así como los castigos o penalizaciones que se llevarán a cabo para quien rompa estos protocolos.

Aquí las más importantes:

1-Pruebas obligatorias para todos los peloteros y trabajadores antes de regresar a entrenamientos

2-Chequeo de temperatura y síntomas dos veces al día, testeos de Covid 19 diarios y análisis de anticuerpos una vez al mes

3-Se prohíben los buffets XD

4-Prohibida la presencia de cargabates y recogedores de pelotas (sus labores serán desempeñadas por gente del staff de cada estadio)

5-Peloteros en “alto riesgo” pueden decidir no jugar (cobrarían completo)

6-Prohibido el intercambio de tarjetas con line ups antes del juego

7-El personal (no jugadores) deberá usar mascarillas siempre que estén en la banca

8-Prohibido escupir, aunque está permitido mascar chicle

9-Distanciamiento social recomendado en el campo de juego

10-Estrictamente prohibidas las peleas o instigar a las peleas

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO