Connect with us

EEUU

Condenan a 15 años a mujer que agredió a anciano de 92 años

Published

on

La mujer que el pasado 4 de julio agredió con un ladrillo a un anciano hispano de 92 años, sin otro motivo que el de la xenofobia ha sido sancionada a 15 años de prisión, dándose cierre parcialmente a un hecho que indignó la opinión pública estadounidense.

En el mes de julio de 2018 la policía de California divulgó la foto de una mujer que estaba siendo buscada por la agresión de la que fue víctima Rodolfo Rodríguez, un anciano de origen hispano que caminaba por una acera cuando esta mujer, ladrillo en mano, le fue para encima y le causó lesiones en su cabeza y en la mandíbula, que requirieron hospitalización. Posteriormente, médicos del centro asistencial donde fue recluido el anciano dijeron que este había sufrido fracturas en la mandíbula y en el pómulo derecho.

La divulgación de la fotografía, y la ayuda de la comunidad fue determinante para el arresto de Laquisha Jones, de 30 años de edad y residente en Los Ángeles apenas unas horas después.

En las últimas horas, según se supo, Jones llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar más años a su condena.

Aunque se declaró no culpable de los cargos de crimen de odio que se le imputaban – a pesar de que en el video de la agresión, pieza vital de la denuncia fiscal, se le podía escuchar claramente a Jones decirle al anciano “vuelve a tu país”- esta admitió haber incurrido en un delito de maltrato a ancianos, por el cual fue sancionada a 15 años.

El video, tomado por una testigo del hecho, Misbel Borjas, fue publicado en la red social de Facebook para denunciar el hecho y se volvió viral en las redes sociales. Misbel, además, logró tomar una foto de la mujer con el ladrillo en la mano, la cual puso a disposición de las autoridades de California.

https://www.facebook.com/misbel.borjas.5/posts/10211753750659639


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO