Connect with us

EEUU

Policía de California busca a mujer que golpeó con un ladrillo a este anciano latino de 92 años de edad

Published

on

La policía de California busca ayuda para identificar y arrestar a la mujer que se ve en esta foto, sospechosa de haber golpeado con un ladrillo a Rodolfo Rodríguez, un anciano de 92 años de edad, de origen latino.

De acuerdo con testimonios de familiares, y testigos que presenciaron la agresión, Rodríguez caminaba por una acera de la ciudad tras cenar el 4 de Julio cuando al parecer accidentalmente tropezó con una menor que caminaba también por la acera en compañía de una mujer adulta.

Tras el suceso, la mujer confrontó al anciano, lo empujó y derribó al suelo donde lo golpeó con un ladrillo.

Por si fuera poco, otras cuatro personas a quienes también busca la policía, salieron de un auto y comenzaron a golpear al anciano repetidamente hasta dejarle, según se supo luego, con las costillas rotas, un hueso roto en la mejilla y varias heridas en la cabeza.

De acuerdo con un reporte de KTLA, un vecino intentó detener el asalto y armado de su teléfono celular comenzó a grabar la escena.

Uno de los nietos de la víctima, dijo que Rodríguez se encuentra gravemente herido, al tiempo que se manifestó muy molesto por lo sucedido con su abuelo.

“¿Cómo puedes lastimar a un hombre de 92 años? ¿Qué tipo de amenaza te plantea, para que le hagas esto?”, se preguntó Erik Mendoza, el nieto de Rodolfo Rodríguez. ‘

El alguacil Robinson D´Angelo, confirmó a KTLA que las autoridades están buscando no solo a la mujer, sino además a los otros cuatro sospechosos, y que “un menor de cuatro años de edad había sido testigo de todo”.

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron estas personas’, le dijo a el alguacil D´Angelo. “No podemos tener este tipo de personas así en las calles ‘.

Los familiares establecieron una página en GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para el tratamiento y la recuperación de Rodríguez. Inicialmente “solicitaron” la cifra de $15 mil dólares, pero la magnitud de este crimen ha conmovido a los internautas y hasta el momento se han recaudado más de $33 mil dólares.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO