Connect with us

Cuba

Madre de chica desaparecida en La Habana pide ayuda

Published

on

Desde La Habana la madre de una joven de 17 años pide ayuda. La joven, identificada como Elizabeth Ávalos López, de 17 años de edad se encuentra desaparecida desde el pasado sábado.

Agniet Lopez, su madre, publicó un post en Facebook que luego eliminó pero, declaraciones recientes dadas al portal Cibercuba certifican que sí, que aún está desaparecida y no han obtenido resultados alentadores en la búsqueda.

Las primeras horas, que siempre son cruciales en estos casos, no fueron -como suele suceder- tomadas en cuenta por la policía para hablar de “desaparición”. La mujer estuvo en una unidad de la PNR e hizo la denuncia, pero los oficiales le dijeron que esperara 72 horas.

Con una foto, que vio en su perfil de Facebook, Agniet se lanzó a “ubicar” a la persona que salía en la foto con su hija. Era la última foto de Agniet “viva”, y clave en la investigación que ella, como madre, llevaría de manera paralela.

Dio con el chico, residente en Regla. Este le dijo que su hija se había ido para la playa de Bacuranao con dos amigos.

Indagando aquí y allá, la madre logró dar con el rastro de esas dos personas. Ellos le confirmaron que Elizabeth estuvo con ellos pero, que luego ela montaron en un P15 con destino a Regla.

muchacha desaparecida en La Habana

La madre de la chica identificada como Elizabeth Ávalos López busca a su hija, ausente del hogar desde el sábado.

Con esos datos, su madre fue al Emboque de Luz, en La Habana Vieja, lugar desde donde sale la lanchita de Regla. Allí dejó información por si alguien la ve.

“Eso es todo lo que sé y lo que hemos hecho”, precisó la madre a Cibercuba.

Ahora, este martes, luego de transcurrido el tiempo que le pidió la policía para ver si Elizabeth aparecía por sus propios medios de lo que la policía hasta pudo considerar como una “escapada”, Agniet -dice Cibercuba– “volverá a presentarse en la estación de policía de Regla, para formalizar la denuncia”.

Se les pide a las personas que puedan tener cualquier información sobre el paradero de la joven, que se comuniquen con el padre de la joven al teléfono (+53) 7797 6703.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Piden ayuda para localizar a un cubano desaparecido en España

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO