Connect with us

Cuba

Aparece el cadáver de joven desaparecido en Guanabo, La Habana

Published

on

El cadáver del joven Dariel Fonseca, desaparecido desde el pasado domingo, apareció en las inmediaciones del lugar donde fue visto por última vez: la playa de El Mégano, en Guanabo, Habana del Este.

La peor de las pesadillas acaba de ser confirmada. El joven cubano Dariel René Fonseca Piñeiro se encontraba desaparecido desde el domingo pasado cuando fue a disfrutar de la playa de Guanabo. Su cadáver fue encontrado cerca de donde había sido visto por última vez, en las inmediaciones de la playa, en el municipio de Habana del Este.

La noticia la dio a conocer su hermano Yasel Romero en su muro de Facebook.

El cuerpo inerte de Dariel Fonseca apareció en un matorral. Se culmina así, de manera lastimosa, una búsqueda que por varios días tuvo en vilo a amigos, familiares y vecinos del joven, además de a las fuerzas del orden.

“Saludos amigos. Mi hemano Dariel Fonseca acaba de aparecer muerto cerca del lugar de los hechos. Gracias a todos los que ayudaron a encontrarlo y a todos ustedes por ayudar a que se divulgara la noticia”, informó su hermano en su perfil de Facebook.

Horas antes su hermano había pedido más “esfuerzos” por parte de la policía para encontrar a su hermano.

En un post que publicara hace 11 horas, Yasel Romero expresaba:

“Seguimos sin noticias que nos lleven al paradero de mi hermano Dariel Fonseca”.



Luego, más adelante agradecía “a todas las personas y medios de comunicación independientes que se han tomado como suyo este problema y comentan deseando suerte o me llaman para preguntar si ha aparecido o no mi hermano”. La aclaración que hace sobre los medios independientes es necesaria. Ningún medio oficial cubano se interesó en el asunto. Tal vez una denuncia más viral hasta hubiese ayudado a encontrar al joven desaparecido a tiempo.

Luego, en otros párrafos, Yasel refería:

Como mismo le agradecí en la publicación del 13 de octubre a todos los que participaron en la búsqueda desde el primer momento (unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas guardafronteras, técnica canina y PNR) esta noche debo decirles que, en mi opinión personal y la de mi familia, la investigación se ha vuelto monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable“.

Para luego hacer notar que, “hoy 15 de octubre sobre las 12 del mediodía, a 4 días de la desaparición, un patrullero que ejercía labores de patrullaje en la zona del hecho me diga a mí que no sabía nada de lo ocurrido; que en la preparación no le habían informado nada de la desaparición. Cómo es posible que citen para interrogatorios a la Unidad Policial de Guanabo a varios de los compañeros de mi hermano que andaban el día en que desapareció y tuvieron que pasar 5 horas para que alguien los atendiera. Cómo es posible que a 96 horas de la desaparición no se había ordenado una circulación de mi hermano en La Habana y provincias vecinas. Los que me conocen saben que no soy para nada polémico ni me gusta estar divulgando nada en las redes, pero ahora mismo es el apoyo más fuerte con el que contamos”.

https://www.facebook.com/yaselromerop/posts/3494884753867343

Llegue hasta los familiares del joven nuestras más sinceras condolencias.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: La Habana: desaparece joven en playa El Mégano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO