Connect with us

Celebridades

Compositor italiano Ennio Morricone muere a los 91 años

Published

on

Ennio Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana, pero no pudo superar la complicación que le trajo una caída.

Uno de los músicos más admirados y premiados dentro del mundo del cine, Ennio Morricone, falleció este lunes en Roma, según ha informado la prensa italiana.

El prestigioso compositor italiano que puso música al emblemático Spaguetti Western “El bueno, el malo y el feo”, además el creador de la banda sonora de otros clásicos del cine como, “Cinema Paradiso” y “La misión”, dio su último adiós a la edad de 91 años.

Giorgio Assumma, quien ha figurado como abogado y amigo de Morricone durante años, dijo que el Maestro, como se le conocía, murió en un hospital de Roma por complicaciones tras una caída en la que se rompió la pierna.

El comunicado citado por la prensa también dijo que el prestigioso creador se mantuvo totalmente lúcido y con gran dignidad hasta el último momento.

A lo largo de su carrera, la cual duró varias décadas y le valió un Oscar a toda su trayectoria en 2007, Morricone colaboró con algunos de los directores más reconocidos de Hollywood e Italia, en películas como “Los intocables” de Brian de Palma, “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino y “La battaglia di Algeri” de Gillo Pontecorvo.

Foto: IG @mrplanos

El film de Tarantino también le dio el Oscar a mejor banda sonora original en 2016. Al aceptar su premio, Morricone dijo en la ceremonia que “No hay música genial sin una película genial que la inspire”. En total produjo más de 400 bandas sonoras originales para la industria.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España. 

Olivia Perez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO