Connect with us

Cine y TV

Academia de Hollywood invita a tres cubanos a votar en los Oscar

Published

on

Ana de Armas, Arturo Sandoval y Libia Batista podrían ser los nuevos miembros de la Academia de Hollywood, dando impulso así a la diversidad en sus filas.

Nuevamente vuelven a sonar los cubanos en el ámbito artístico internacional, y ahora específicamente en el mundo del cine. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se propuso diversificar su nómina y junto a unas 819 nuevas invitaciones a artistas de todo el mundo, incluyó a tres cubanos para formar parte de su membresía.

Ellos son la actriz Ana de Armas, cuya carrera se ha disparado en los Estados Unidos tras unos años trabajando en España; el músico Arturo Sandoval, y la directora de casting Libia Batista Mora, responsable de esa especialidad en filmes como Fresa y chocolateViva y ¿Eres tú, papá?

Foto: Ana de Armas, Arturo Sandoval y Libia Batista/ Collage FB Libia Batista/ IG @anadearmas IG @vatroslavlisinski

La lista de este año se ha propuesto ser diversa, pues las críticas recibidas en los últimos tiempos han sido crecientes dada la ausencia de mujeres, afrodescendientes y profesionales extranjeros, por lo que la Academia admitió que “continúa su trabajo para diversificar sus filas”, explica un reporte de la revista Variety.

Si los 819 invitados aceptan integrar la nueva membresía, la cifra se elevaría a un total de 9.412 profesionales de la industria; el 45% serán mujeres y el 36% serán de comunidades étnicas y raciales. La presencia internacional comprende a creadores de 68 países, y entre todos hay 75 nominados al Oscar y 15 ganadores de la estatuilla.

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos aceptado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, indicó el comunicado de la institución que entrega los Premios Oscar, firmado por su presidente David Rubin.

Entre los demás nombres latinos que también han llamado la atención está el de Eva Longoria (de ascendencia mexicana) y a la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista del multipremiado filme Roma, de Alfonso Cuarón.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO