Connect with us

EEUU

Comparecerá hoy en Corte de Miami Cesar Sayoc, el bombero de paquetes postales

Published

on

Cesar Altieri Sayoc , el presunto sospechoso del envío por correo de al menos catorce paquetes bomba la semana pasada, comparecerá en una Corte de Miami este lunes, en la cual le serán instruidos los cargos por los cuales será juzgado.

Sayoc será procesado por al menos cinco cargos de delitos graves: transporte interestatal y envío ilegal de explosivos, amenaza a un ex presidente, amenazas a las comunicaciones interestatales y agresión a oficiales federales.

El hombre, que trabajaba como stripper y tenía un empleo a tiempo parcial repartiendo pizzas, fue arrestado el pasado viernes en Plantation, al norte de la ciudad de Miami, en un caso que ha puesto en alto el nombre del FBI por la agilidad en el proceso mediante el cual fue identificado primero y detenido después.

De acuerdo con reportes de FBI, Sayoc fue arrestado frente a una tienda de autopartes en Plantation, Florida, cerca de Miami. En el momento de su detención le fue incautada una camioneta blanca en la cual al parecer vivía. Esta poseía decenas de pegatinas en su exterior en las cuales se podían apreciar imágenes de líderes demócratas con una cruz roja en sus caras, y otras con el letrero “CNN Apesta”.

Camioneta de César Sayoc Jr.

El FBI dijo que para la identificación del sospechoso fueron determinantes la correlación de las huellas dactilares y otras pruebas de ADN, las cuales ayudaron a identificar al sospechoso, quien había guardado prisión en el pasado por otros delitos, dijeron los funcionarios.

César en una demostración porta un cartel contra la CNN

El primero de los paquetes bomba que Sayoc envió por correo estaba dirigido al magnate multimillonario George Soros, un hombre al que repetidamente han acusado de financiar eventos de protestas violentas por parte de la izquierda norteamericana. A Soros, en las redes sociales, lo acusan de estar financiando la Caravana de Inmigrantes procedentes de Honduras y que se acerca a la frontera méxico-estadounidense. Por si fuera poco, imágenes de un Soros vestido con el uniforme de las SS – y con grados -, han circulado por la web, siendo pasto de la credibilidad de algunos extremistas quienes ni siquiera han sacado cuenta de que en la época del fascimos, Soros era apenas un niño.

De acuerdo con la agencia alemana Reuters, se espera que posteriormente a esta comparecencia, Sayoc sea trasladado a Nueva York, donde será procesado por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Sayoc ha estado detenido sin fianza desde que fuera apresado y acusado de enviar bombas caseras a varios críticos del mandatario Donald Trump, entre los cuales incluyó a Barack Obama y a la ex primera dama y secretaria de Estado Hillary Clinton.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO