Connect with us

Florida

Arrestan a un hombre en la Florida supuestamente relacionado con el envío de paquetes bombas

Published

on

El hombre fue arrestado en la localidad de Plantation, cerca de Broward Boulevard y State Road 441.

Autoridades federales darán una conferencia de prensa a las 2:30 p.m.  este viernes.

El envío de los paquetes bombas a través del correo a figuras de alto peso político dentro de los Estados Unidos sumó otros dos casos más a la lista de “amenazados” tras la detección ayer de sendos bultos que serían envíados a Cory Booker y James Clapper, y hoy el Centro Postal de Opa-Locka en Hialeah se encontraba bajo escrutinio severo por el mismo motivo, lo que además arrojó como resultado el arresto de un hombre en la Florida, según el diario The Washington Post.

El hombre no fue arrestado en la facilidad de Opa-Locka, sino en Plantation, dijeron las autoridades.

Oficiales federales bajo condición de anonimato dijeron que el hombre arrestado “guarda seria relación con las bombas enviadas a una docena de críticos del presidente Trump”.

Oficial de la policía del Condado Miami-Dade, afuera del Centro de Procesamiento y Distribución Royal Palm de la Oficina de Correos de los EE. UU., En Opa-locka, Florida, el jueves.

Su arresto se produjo tras el rastreo de pistas que condujeron a las autoridades hasta un establecimiento comercial en Plantation, cerca de Broward Boulevard y State Road 441, donde curiosamente estaba parqueada una camioneta blanca cubierta con calcomanías pro-Trump. El vehículo fue examinado, y posteriormente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que un hombre estaba bajo custodia y que se celebraría una conferencia de prensa a las 2:30 p.m.  este viernes.

Unidades antibombas con perros entrenados para detectar explosivos invadieron desde ayer centros de procesamiento y distribución en los condados de Opa-locka, Broward, Miami-Dade y Monroe. En el primero, ubicado en la 57th Ave pero al norte de Hialeah, estaba siendo custodiado incluso desde la calle, por unidades de patrulla del condado Miami-Dade.

Las últimas bombas descubiertas fueron dirigidas al senador por Nueva Jersey, Cory Booker, y al ex director de Inteligencia Nacional James Clapper. El FBI dijo que los paquetes bombas eran similares en apariencia a los enviados a otros demócratas prominentes. La agencia federal señaló que en el caso del paquete envíado a Booker, este fue interceptado en un centro de procesamiento de correos en la Florida, mientras que el que iba dirigido a Clapper se descubrió en una instalación postal de Manhattan la cual también recibió un paquete anterior esta semana dirigido al ex director de la CIA, John Brennan.

Un funcionario federal dijo que la presencia en la instalación postal de Opa-locka, Florida, se debe a que se cree que el envío de algunos de esos paquetes se produjo precisamente allí. Otro oficial, bajo condición de anonimato también, dijo que los investigadores “han estado examinando una base de datos de imágenes de correo mantenida por el Servicio Postal de los Estados Unidos”, lo cual les proporcionó pistas pero, más adelante reveló que  “no estaba autorizado para discutir la investigación y habló bajo condición de anonimato.”

El portavoz del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, Philip Bartlett, dijo que los empleados de correos y los inspectores están buscando en las instalaciones de correo paquetes que coincidan con los 10 enviados en los últimos cuatro días. Todos los paquetes contenían la dirección de retorno de la congresista del sur de Florida, Debbie Wasserman Schultz.

Aunque las potenciales bombas de tubería, evidentemente caseras, no han explotado, las autoridades dicen que las están tratando como ‘dispositivos activos’ y no como ‘dispositivos de engaño’, dijo el jueves el comisionado de policía de la Ciudad de Nueva York, James O’Neill.

Los paquetes comenzaron a aparecer el lunes, comenzando con el multimillonario George Soros, un importante donante de los demócratas y las causas demócratas. Luego se descubrieron los demás paquetes, entre los cuales “resaltó” uno envíado al actor Robert de Niro.

Este, a través de un comunicado dijo:

“Agradezco a Dios que nadie ha sido lastimado, y agradezco a las personas valientes e ingeniosas de seguridad y de aplicación de la ley por protegernos. Hay algo más poderoso que las bombas, y ese es tu voto. ¡La gente debe votar!”

pd: imagen de portada referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO