Connect with us

EEUU

Interceptan paquetes explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama

Published

on

Barack Obama y Hillary Clinton

Autoridades federales estadounidenses están investigando el hallazgo de sendos artefactos explosivos enviados a la residencia de la ex primera dama Hillary Clinton, en Chappaqua, y a la del expresidente Barack Obama, en Washington, reflejan en estos instantes varios medios estadounidenses e internacionales.

El envío, muy probablemente haya sido enviado por la misma persona o por un mismo grupo de personas, pues aparte de esos dos paquetes se encontró uno fuera de la Casa Blanca, y otro frente a la sede de CNN, en el rascacielos Time Warner, en Nueva York. El pasado lunes se reportó además el hallazgo de otro paquete “muy similar” esta vez frente a la residencia del magnate George Soros.

Al menos así señaló el diario  The Washington Post citando a dos oficiales citados bajo anonimato.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que eran “actos despreciables”, y a través de un comunicado agregó que la Casa Blanca condena “los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas”.

“Cualquier persona responsable será responsabilizada en la mayor medida posible por la ley. El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando y tomarán todas las medidas adecuadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes”, agregó.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, explicó el Servicio Secreto a través del comunicado.

Un agente de la ley dijo a CNN que “un paquete sospechoso que contenía una bomba de pipa y que estaba dirigida a la Casa Blanca fue interceptado en Joint Base Bolling en Washington, DC.” El funcionario dijo que aunque los dispositivos eran “rudimentarios” eran “perfectamente funcionales”.

“Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes o corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto el miércoles por la mañana, y aclaró que había interceptado dos ‘paquetes sospechosos’ dirigidos a Obama y Clinton. El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington, DC, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, ayer martes. El paquete sospechoso fue interceptado a última hora por el personal del Servicio Secreto que protege la residencia de la ex primera dama y ex aspirante a la silla presidencial en la campaña que ganó el actual mandatario Donald Trump.

“Hay una fuerte sospecha’ de que los dos paquetes destinados a Obama y Clinton están conectados al paquete que apunta a Soros”, dijo otra fuente de la ley.

“Hemos iniciado una investigación penal”, anunció Mason Brayman, agente especial este miércoles, encargado del expediente en el caso “Clinton”.

“Vamos a utilizar todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente e identificar a los responsables”, dijo luego de conocerse del paquete interceptador esta mañana y que iba dirigido a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington.

Las autoridades dijeron que tanto Clinton como Obama están fuera de peligro.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO