Connect with us

Animales

Perros del presidente Joe Biden abandonan la Casa Blanca

Published

on

Aún no está claro cuando volverían los perros de la pareja presidencial a la Casa Blanca

Major y Champ, los perros de Joe Biden y Jill Biden, ya no corren por la Casa Blanca. La pareja presidencial decidió que debían abandonar la residencia tras un incidente con un miembro del personal de seguridad.

Los pastores alemanes, de 3 y 13 años respectivamente entraron a la Casa Blanca cuatro días después de que Biden asumiera la presidencia de la nación. Ha sido Major -el más joven- el que mordió a un agente. De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, “se desconoce el estado exacto de la víctima, sin embargo, el episodio fue lo suficientemente grave como para que los perros fueran trasladados a Wilmington, Delaware, donde permanecen con amigos de la familia”.

Cuando las mascotas de los Biden arribaron el 24 de enero pasado, los medios destacaron que Major, de tres años, era el primer perro adoptado, proveniente de un refugio, que llegaba a la Casa Blanca.

En declaraciones a The Kelly Clarkson Show el 25 de febrero último, la primera dama contaba como iba la adaptación de los perros a su nueva vida en la Casa Blanca.

“Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que eso es lo que me obsesiona, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos”.

Algunas fuentes adelantan que más adelante Major y Champ volverán, pero sin precisar el momento exacto. Habrá que esperar.

Aunque efectivamente Major fue el primer perro adoptado en entrar a la Casa Blanca, ya antes durante el mandato de
Lyndon B Johnson (1963-1969) vivió en la residencia presidencial Yuki, un terrier con cruce llamado Yuki.

De acuerdo con el sitio web del Museo Presidencial de Mascotas, Yuki fue hallada en una gasolinera de Texas por Luci -la hija de Johnson- el Día de Acción de Gracias de 1966.

Neus Francino

Puede leer también: Hasta los perros tienen un dispositivo para selfies



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO