Connect with us

Published

on

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions identificó durante una conferencia de prensa efectuada esta tarde , a Cesar Sayoc Jr., de 56 años de edad como el sospechoso detrás del envío de paquetes con explosivos a varias figuras políticas estadounidenses a través del correo postal.

Sayoc Jr., envió al menos doce paquetes explosivos a políticos del Partido Demócrata, así como a la sede de la CNN, y uno al actor Robert de Niro.

Según datos aportados por el fiscal general de la nación, se emplearon muestras de ADN que dieron como resultado la detención este viernes en Plantation, al norte de Miami, de Sayoc Jr.

El sospechoso, de acuerdo con las declaraciones de Sessions, cometió al menos cinco delitos y pudiera ir hasta 58 años preso, derivado de los siguientes cargos: transporte interestatal de explosivos, envío ilegal de explosivos y amenazas contra dos ex presidentes.

Cesar Sayoc Jr., de 56 años, es residente en el estado de Florida. En las últimas horas se han venido conociendo más detalles sobre su personalidad, gracias entre otras cosas a las redes sociales y a documentos obtenidos por el FBI y declaraciones de personas vinculadas al sospechoso.

Registrado como republicano, y con un historial criminal en Florida que se remonta al año 1991, por delitos relacionados con el robo, drogas y otros cargos de fraude, Sayoc además fue arrestado en el año 2002 por una amenaza de bomba y condenado – nada más – a un año de libertad condicional.

De abuelo filipino, radicado en Aventura desde hace ya varios años, el diario Usa Today resaltaba esta tarde que su abuelo, fue un prominente cirujano que entre otras operaciones realizaba cirugía cosmética a pacientes asiáticos con el objetivo de hacerlos parecer “más occidentales”.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales, Sayoc votó por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y luego en las primarias presidenciales 2016 y luego en las elecciones generales de noviembre de ese año, además de votar en las primarias de Florida de este 2018. Siempre votó como republicano.

Este es precisamente el perfil que muestra en su red social de Facebook, ataviado con una gorra maga roja, y esta comparación seguramente será usada a partir de ahora como punta de lanza por los opositores a Trump, aunque algunos analistas estiman que el origen de sus ancestros hasta pudiera influir en una estrategia contra los emigrantes.

Entre los paquetes bombas enviados por Sayoc Jr. estaban los dirigidos al magnate George Soros, a la cadena de televisión CNN; a Hillary Clinton, el ex presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y a otras figuras del Partido Demócrata.

El director del FBI, Christopher A. Wray, explicó que en total, fueron enviados 13 paquetes con artefactos explosivos improvisados, y que cada uno contenía un dispositivo con una tubería PVC, un reloj, una estructura, cables y algo que parecía una ‘carga’.

Wray confirmó que los artefactos explosivos enviados dentro de los paquetes no eran simples imitaciones, sino que eran reales y que podían haber explotado, lo que afortunadamente no lo hicieron.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO