Connect with us

Cuba

Comparaciones beisboleras: ¿Víctor Mesa o Yasiel Puig?

Published

on

Estos dos “showmans” han arrastrado multitudes a los estadios por su entrega y espectacularidad dentro del diamante. ¿Víctor Mesa o Yasiel Puig?

Llegan hoy a la sección comparaciones beisboleras dos de los peloteros más mediáticos, fogosos, inquietos y alocados que han nacido en la isla en los últimos 70 años. Ambos oriundos de la zona central de Cuba, marcaron hitos en épocas diferentes por su forma de jugar al béisbol dándolo todo en cada juego como si fuera el último de sus vidas. ¿Víctor Mesa o Yasiel Puig?

Nada domesticables, llenos de “pimienta” y de una energía inagotable, estos dos “showmans” han arrastrado multitudes a los estadios por su entrega y espectacularidad dentro del diamante, combinadas con sus excelentes herramientas naturales para este deporte.

Retirado uno hace varios años, forjó su carrera deportiva dentro de las fronteras cubanas; el otro, aún en activo, ha labrado un camino en las Grandes Ligas. ¿A quién eliges para alinear en el juego de tu vida?

“La explosión naranja”, Víctor Mesa

Explosivo, rápido de piernas, tacto y fuerza combinados, son solo algunas de las características de este santaclareño que marcó a toda una generación y es considerado por muchos como el mejor jardinero central que ha pasado por Series Nacionales.

Todo un líder innato, el también llamado “show Mesa” se mantuvo arrastrando aficionados a los estadios hasta su última vez al bate en campeonatos de casa por la espectacularidad de sus atrapadas y su contagioso estilo para jugar al béisbol.

Fue líder en bases robadas en 14 de las 19 temporadas que jugó, además comandó las carreras anotadas en cuatro ocasiones y tres veces los dobletes e indiscutibles.

Su promedio de bateo fue de 318 (2 mil 171 hits en 6 mil 834 veces al bate), conectó 273 cuadrangulares y remolcó mil 174 carreras para el plato.

Se mantuvo durante 15 años como dueño indiscutible de la pradera central en el equipo nacional y en eventos internacionales promedió para 370 (675-251), con 33 bambinazos y 183 empujadas.

Obtuvo la medalla de oro en todos los eventos regionales que existen en el planeta, se destacó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 al llevarse el liderato de bateo y de carreras impulsadas.

Se despidió como un grande aún en plenitud de facultades liderando a los bateadores en los Juegos Panamericanos de 1995 y dejando su nombre inscrito entre los diez primeros en la mayoría de los departamentos históricos en Series Nacionales.

El “caballo salvaje”, Yasiel Puig

Descontrolado, con demasiada pasión dentro e inmaduro emocionalmente, este cienfueguero causó sensación desde el mismo primer día que puso un pie en los terrenos de la Serie Nacional, por sus condiciones físicas y el talento que le salía por los poros de la piel.

Con solo 17 años ya estaba vistiendo el traje de los Elefantes al primer nivel, y tres años más tarde integraba el equipo nacional después de una temporada donde promedió para 330 y sacó 17 pelotas del parque.

Sorprendido y sancionado al intentar “desertar” del equipo Cuba en un evento en Europa, logró arribar a las costas de México luego de varios intentos de salida ilegal del país para firmar un jugoso contrato de 42 millones de dólares por siete temporadas con los Dodgers de los Ángeles.

Debutó en la Gran Carpa en 2013 y fue todo un acontecimiento al promediar para 319 con 19 vuelacercas, válidos para levantar un equipo hundido en la tabla de posiciones y para ganarse la admiración de todos los aficionados.

Durante 7 campañas ha conectado 834 imparables -incluidos 159 dobles- en 3 mil 15 veces al bate, para un promedio de 277, y pegó además 132 jonrones con 415 remolques.

En su carrera ha sido elegido una vez para el Juego de las Estrellas, dos veces como el mejor jugador del mes en su Liga, y en tres ocasiones el mejor de la semana. Participó además en 2014 en el Derby de Jonrones.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO