Connect with us

Cuba

Comparaciones beisboleras: ¿Muñoz-Pedro José o Junco-Fernando?

Published

on

Más de mil 340 cuadrangulares y 4 mil 500 remolcadas, hablan por sí solos de la tremenda calidad de estas dos duplas. ¿Muñoz-Pedro José o Junco-Fernando?

Llegan hoy a la sección comparaciones beisboleras otras de las mejores duplas que han pasado por las Series Nacionales. Temibles parejas que se cansaron de acosar a los lanzadores contrarios durante su carrera y que fueron piezas claves en sus equipos provinciales y en las selecciones nacionales durante varios años. ¿Muñoz-Pedro José o Junco-Fernando?

Entre todos lograron más de 50 lideratos en los campeonatos domésticos, entre ellos la increíble cantidad de 17 en jonrones conectados y 9 en carreras impulsadas, demostrando la fuerza de sus muñecas y la valía para sus conjuntos.

Más de mil 340 cuadrangulares y 4 mil 500 remolcadas, hablan por sí solos de la tremenda calidad de este cuarteto que viste de lujo la historia del béisbol cubano.

Si tuvieras que escoger solo una pareja para armar tu equipo para el juego más importante de tu vida, ¿cuál eliges? ¿Muñoz-Pedro José o Junco-Fernando?

Antonio Muñoz y Pedro José Rodriguez

Intimidante resultaba este dúo en la caja de bateo. Nueve lideratos de bases por bolas recibidas, diez de boletos intencionales y seis veces dueños entre los dos del título al máximo jonronero de la temporada, demuestran la potencia y la fortaleza de este “un-dos” en la alineación.

Antonio Muñoz o como se le conoce “El gigante del Escambray” fue el primero en arribar a la marca de 200 y 300 bambinazos en la historia de la pelota cubana y “Cheíto” (Pedro José Rodriguez) se retiró teniendo una de las mejores frecuencias de jonrones al conectar uno cada 14.5 veces oficiales al cajón de bateo. Estos datos exaltan el poderío que tenían en las muñecas estos sluggers que jugaban con los equipos de la antigua provincia de Las Villas.

Entre ambos conectaron 3 mil 222 imparables en 10 mil 905 turnos al bate -incluidos 660 cuadrangulares- para un excelente promedio ofensivo de 312 con 2 mil 385 carreras impulsadas.

Si hablamos de frecuencias, esta letal pareja disparó un batazo de cuatro esquinas cada 16.5 apariciones oficiales al rectángulo de bateo y remolcó una carrera cada 4.57 turnos al bate.

En eventos internacionales nadie pudo arrebatarles los puestos más importantes en las alineaciones de los equipos Cuba. Formaron parte de aquellas escuadras que prácticamente arrasaban con sus rivales en cualquier competencia y en varias ocasiones decidieron partidos cruciales con el poder de su swing.

Lázaro Junco y Fernando Sánchez

Esta dupla combinaba poder y velocidad y fue otra de las muy temidas por los lanzadores contrarios en la época que les tocó jugar. Matanceros de pura cepa, fueron claves en los dos campeonatos consecutivos que logró el equipo Henequeneros a inicios de la década de los 90 del siglo pasado.

Su versatilidad fue tal que entre ambos lograron en su carrera un campeonato de bateo, un liderato en dobles, otro en triples, 10 en cuadrangulares y cuatro en carreras impulsadas.

Junco fue el primer pelotero cubano que llegó a la cifra de 400 bambinazos y Fernando con sus 2 mil 215 hits se convirtió en el máximo productor de imparables de nuestras Series Nacionales.

Entre los dos pegaron 3 mil 856 hits en 12 mil 984 veces al bate, con 685 batazo de vuelta completa y 2 mil 403 carreras empujadas, para un promedio de bateo de 297.

Si se compilan todas sus estadísticas sacaron una pelota del parque cada 18.95 apariciones oficiales al plato y trajeron para el home-plate una carrera cada 5.40 veces al bate.

A pesar de su tremenda calidad esta pareja no tuvo muchas oportunidades de lucir en eventos internacionales, sin embargo, en las veces que pudieron integrar las filas del elenco nacional, se lucieron con creces para demostrarle a los técnicos que estaban preparados para cualquier contingencia.

Roque Díaz

Puede leer también: Comparaciones beisboleras: ¿Linares-Casanova o Pacheco-Kindelán?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO