Connect with us

Cuba

Continúan los errores: Comodines mal acomodados en la 59 Serie Nacional de Béisbol

Published

on

Texto y fotos: Roque Díaz

59 Serie Nacional de Béisbol: desconcierto con la ubicación final de los equipos

Este jueves, con la contundente victoria de los Industriales de la capital sobre los Alazanes de Granma en el estadio Latinoamericano, se completaron los seis equipos finalistas que pasarán a la segunda parte de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los de La Habana se apoderaron del último cupo en disputa noqueando a sus rivales en un choque en el que sacaron a relucir su arma más potente: la ofensiva. Consiguieron la alegría de los parciales y la tranquilidad de los dirigentes provinciales que han desplegado toda una propaganda por el cumpleaños 500 de la ciudad y no podían concebir esas festividades sin la presencia de su equipo de pelota en el campeonato doméstico.

Una jornada antes, los visitantes orientales habían logrado empatar la serie de comodín al vencerlos en su mismo terreno ante una de las mejores concurrencias, y generando dudas de aficionados y especialistas para esta muerte súbita, en la cual uno de los dos conjuntos, inevitablemente, tenía que abandonar la competencia.

Los Cocodrilos de Matanzas fueron los otros privilegiados que entraron en el reducido grupo que continuará con 45 desafíos más, al doblegar a los Gallos espirituanos en una porfía en la cual no había favoritos, por tener estos dos conjuntos un currículo de derrotas en este tipo de encuentros cruciales, a tal punto que ninguno de ellos, con ese nombre, han podido subir a lo más alto del podio en series nacionales.

Con Armando Ferrer al frente, Matanzas se clasificó para la segunda etapa.

La presencia en sus filas este año del único jugador que ha pisado un terreno de Grandes Ligas (Erisbel Arruebarruena) y el estreno de un nuevo timonel (Armando Ferrer), quien perteneció al cuerpo de dirección del último equipo representativo de la provincia en ganar un campeonato (Henequeneros), le ha cambiado la cara a los Cocodrilos que parecen listos para empeños mayores.

Comisión Nacional de Béisbol: nuevo escándalo

Minutos después de terminados estos pareos, un nuevo escándalo involucra a la Comisión Nacional de Béisbol. Se ha vuelto a crear una confusión con la ubicación final de los equipos, lo que ha generado una protesta pública por parte de la dirección del equipo Industriales, que consideran que han sido perjudicados otra vez, por las indecisiones e improvisaciones de los directivos.

La primera queja ocurrió hace unos días cuando concluyó el calendario regular de la fase clasificatoria al quedar cuatro equipos empatados en la tabla de posiciones. A los de la capital, a pesar de haber vencido en sus compromisos particulares a sus otros tres contendientes, se les situó en el sexto puesto por una mala redacción del reglamento oficial. A los matanceros se les dejó la quinta plaza, lo que hizo variar los cruces para el comodín, y los de la capital debieron emprender un largo viaje por carretera hasta la zona oriental.

Ahora, después de vencer ambos en sus duelos eliminatorios, los directivos informaron que la ubicación final es al revés (quinto Industriales y Matanzas sexto), lo cual ha provocado otra protesta de los mismos industrialistas, ya que el sexto lugar tiene la ventaja de ser el primero en solicitar un refuerzo en las rondas de este viernes.

Un error más de la Comisión Nacional que en esta temporada, a pesar de sustituir a su máximo exponente, ha implantado récord de pifias y ha convertido el mayor espectáculo deportivo de los cubanos en un auténtico desastre.

Este viernes, los directores de los seis equipos que pasan a la segunda vuelta del torneo estarán solicitando cada uno los cinco refuerzos estipulados, con la peculiaridad esta vez de dos vueltas extras para buscar sustitutos de sus jugadores que estarán asistiendo al Premier 12 y de los que pidan en las primeras rondas, lo que creará una telaraña de estrategias y confusiones jamás vistas desde que se crearon tales estructuras.

El próximo lunes estaremos analizando cómo quedaron conformados los elencos después de estos inventos. Es posible que algunos (dependiendo de la cantidad de atletas que tengan en sus nóminas del equipo Cuba), puedan llegar a obtener hasta 12 refuerzos, lo que cambiará de golpe la correlación de fuerzas para estos últimos 45 encuentros definitorios.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO