Connect with us

Celebridades

Cómo viajar en avión sin pagar un centavo

Published

on

Marilyn Hartman ha revelado su secreto y nos dice cómo se puede viajar en avión sin pagar un centavo.

Esta mujer burló a la TSA más de 30 veces desde el año 2002.

Una mujer se ha hecho famosa, y a la vez ha dado muestra de generosidad, por compartir entre las personas un secreto. Un secreto que vale oro molido. Cómo viajar en avión sin pagar un centavo.

La mujer identificada como Marilyn Hartman, de 69 años, ha decidido echar por tierra el mito de la invencibilidad de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) en los Estados Unidos, divulgando su secreto. Hartman es una polizona en serie, que se puede vanagloriar de poseer un Récord Guinness. Pudo viajar en en avión en más de 30 ocasiones absolutamente gratis. Sin pagar un centavo.

El secreto, “peligroso” para American Airlines, Southwest, Jetblue, Alaska Airlines, Iberia, KLM, TAP, Delta y otras muchas aerolíneas, es uno aunque bien que pudiera ser una mezcla de varios.

Dice esta mujer, quien ahora se ha vuelto dadivosa, que ella pudo viajar en avión con éxito, colada, en más de 30 vuelos sin tener billete aéreo y dice que fue su comportamiento modesto pero confiado,  la que le hizo pasar a través de seguridad y montarse en docenas de aviones sin poseer la dichosa tarjeta de embarque.

“Nunca he podido abordar un avión sola. Siempre me dejaban pasar. Quiero decir que pude pasar por la línea de seguridad sin una tarjeta de embarque”, dijo.

“Las pasé, esto es lo que es tan loco, siguiendo a alguien que por ejemplo, llevara en sus manos un maletín azul”.

“Así que de pronto, me introducía en la línea de la TSA y la TSA me dejaba pasar, porque creían que iba con el tipo de la bolsa azul”, reveló.

Dice que con ese truco de lucir como si estuviera con otra persona pudo viajar de manera ilegal desde el 2002 en adelante; e incluso “cruzar el mundo”.


Su primer viaje fue internacional. Transatlántico. Viajó de Chicago a Copenhague, la capital de Dinamarca, absolutamente gratis.

También pudo viajar en avión sin pagar un centavo a París el mismo año gracias a la “cortesía” de la aerolínea que la dejó en uno de sus aviones, sentada, sin que le preguntaran absolutamente nada.

Y así estuvo Marilyn, con su truco, viajando por el mundo de gratis, sin pagar un kilo, hasta que fue sorprendida en agosto de 2014, en un vuelo de San José, California, a Las Vegas.

¡Lo que son las cosas de la vida! Un viaje tan corto y resultó arrestada.

La mujer, conviene aclararlo, está presa en una cárcel del condado de Cook en Chicago.

A Marilyn Hartman comienza a fallarle el truco

Un juez la soltó esa vez, la primera vez que la arrestaron, dice ella que con un regaño.

Pero como perro huevero al fin, que aunque le quemen el hocico, sigue haciendo lo mismo, pues ella siguió tentando a la suerte.

Lo consiguió otras ocho veces, en que pudo viajar en avión sin pagar un centavo. Vuelos domésticos; dentro de los Estados Unidos. Ya confiada en que su estrategia era infalible, se coló en otro vuelo, y otra vez cruzó el Atlántico.

Viajar en avión a lo Marilyn Hartman

Toda una recordista Guinnes. Esta mujer burló a la TSA más de 30 veces en su vida

Viajó desde los Estados Unidos a Londres en enero de 2018 en un vuelo de British Airways ahorrándose 3482 dólares y hasta pudo llegar con éxito a suelo del Reino Unido; pero terminó siendo arrestada y acusada de viajar como polizón.

¿Qué falló esta vez?

Ella sospecha que ya para esa fecha su rostro era demasiado conocido entre los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que se ocupaban de la seguridad de los aeropuertos.

Afirma que los trabajadores de la TSA se comunicaban por radio con advertencias de un “avistamiento de Marilyn”, cual si se tratara de un ovni, un ladrón o un criminal connotado. Hasta alguien famoso.

Sin embargo, dice que a pesar de eso, otra vez se las arregló para evadirlos .

Ahora, desde la cárcel, Marilyn le ha dicho a CBS2 que disfrutaba la notoriedad; además, claro, del riesgo.

“No me importa si la gente dice “ella es una loca”; porque cuando lo miro objetivamente, así es como veo que es una locura. A propósito, seguí siendo un misterio, debido al factor “loco”.

“Era como algo salido de una película. No me importa en absoluto si alguien me llama loca, quiero decir que la historia es una locura”, afirmó.

Marilyn Hartman, todo un serial famoso.

Bajo la etiqueta de Marilyn Hartman, en el sitio web de CBS hay todo un “culebrón” de noticias que reseñan la historia de esta aventurera mujer, y de cómo pudo viajar en avión tantas veces sin pagar un centavo.

Ahí están documentados todos los lugares que viajó; de dónde a dónde lo hizo… ¿Ciudades a las que llegó sin tener boleto aéreo? Jacksonville, Seattle, Phoenix, Filadelfia, Atlanta, Minneapolis, San Francisco y Londres. Y claro, Copenahgue, en Dinamarca.

Finalmente Marilyn salió en libertad condicional; pero quiso seguir en sus andanzas.

Intentó viajar en avión de gratis, una vez más, con su truco, en octubre de 2019, pero fue detenida en el aeropuerto O’Hare de Chicago.

Esta vez la jueza Peggy Chiampas, tras ver que la mujer estaba en libertad condicional por su excursión a Londres,  ordenó que quedara bajo arresto y acusada por cargos de robo y violación de la libertad condicional.

Marilyn pasó 500 días en la cárcel del condado de Cook, donde le diagnosticaron trastorno bipolar y ahora está recibiendo tratamiento para su afección. Ahora, nuevamente, se encuentra en libertad bajo fianza con grillete electrónico y debe regresar a la corte en las próximas semanas.

Dice que su bipolaridad se debe más que nada a una infancia difícil.

Marilyn ha pedido disculpas por su comportamiento y está firmemente convencida que con una bipolaridad tan evidente ahora, con el transcurso de los años, y siendo un rostro de interés nacional, puede seguir viajando de gratis por el mundo.

Por eso ha decidido compartir su secreto y hasta lo ha llamado “payasadas”.

Marilyn Hartman

Marilyn Hartman. Esta mujer viajó más de 30 veces en aviones sin pagar un solo centavo.

Sin embargo, Jim Price, experto en seguridad de aviación, tiene otra idea y teoría al respecto.

Más bien le agradece, porque sus “payasadas” – esto es: viajar en avión sin pagar un centav – han demostrado cuán defectuosos siguen siendo los procedimientos de seguridad en los aeropuertos, incluso después del 9/11.

Prince confirmó que la clave del éxito que tuvo Marilyn parecía ser sin dudas su apariencia sin pretensiones y la simplicidad de su esquema, y agregó:

“Los tipos de planes poco sofisticados suelen ser los más exitosos”.

Y aunque la TSA aún no ha comentado nada sobre sus fallas con relación a Marilyn, o sobre el secreto tan grandioso que ella ha revelado, Price afirma que de seguro tomarán una lección de los viajes ilegales de Marilyn y lo usarán como una herramienta de capacitación para ayudar a evitar fallas en el futuro.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Rusia quiere seguir con sus viajes a Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO