Connect with us

Cuba

Colombia disfrutará esta noche de concierto cubanísimo de Cimafunk

Published

on

Cimafunk, el “James Brown” cubano, llega a Bogotá. Así titula el diario colombiano El Tiempo una entrevista realizada al pinareño Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, más conocido como Cimafunk, antes de su concierto esta noche junto a  la agrupación colombiana Ghetto Kumbé. La fiesta será a partir de las 9 de la noche en Armando Records.

El periodista Juan Martín Fierro, de El Tiempo, pregunta a Cimafunk sobre los orígenes de Terapia, el primer disco del artista cubano. Este le contesta: “Lo grabé en mi cuarto, con dos monitores muy pequeñitos y un micrófono. Todo es mío, las letras, la producción musical, algunos instrumentos los hice yo. Bueno, Roberto Carcasés grabó piano y me asesoró en las percusiones de tres temas, Ponte pa’ lo tuyo, Me voy y Fiebre. Lo que hago es grabar con la voz los sonidos, por ejemplo el bajo que quiero. Si no puedo grabar esa idea, le pido a algún músico que lo haga. A Néstor Midas, por ejemplo, que creó dos líneas de bajo en el disco que me encantan, es un tipo supertalentoso”.

Los temas de Terapia serán escuchados esta noche en Bogotá. Ya desde El Tiempo le hacen esta presentación al cubano: “Tiene madera para llegar lejos. Cimafunk es la sangre nueva de la música cubana. Su magnetismo es arrollador y su electricidad y su vestuario retro nunca pasan inadvertidos sobre el escenario. Cuando baila recuerda a James Brown y a Bruno Mars, pero su música está hecha de auténtica cubanía”.

Cimafunk es cercano y parece inundar de buenas energías cualquier escenario que pisa. Después de Colombia, seguirá la promoción de Terapia por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Y a fines de este año podría llegar nuevo álbum. Pese a no tener formación musical, ahora mismo es de lo que más suena en Cuba.

Ante medios de prensa, él mismo ha reconocido que se complica si tiene que hablar de géneros musicales. Aunque parece tener muy claro lo que quiere. Ayer mismo en el sitio digital www.shock.co explicaba Cimafunk el “secreto” de sus letras: “Lo único que sé es que es una música bailable cargada de pop de funk y música afrocubana y con unos textos bastante reales, hablando de sexualidad sin llegar a la vulgaridad, manteniendo el doble sentido que usaron grandes figuras de la música tradicional como Arsenio Rodriguez, Freddy La voz inigualable, Benny Moré, Rolando Laresie, Faustino Oramas Osorio mejor conocido como El Guayabero, Roly Berrio, David Torrens y otras grandes inspiraciones de la música cubana”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO