Connect with us

Cuba

Cimafunk: “amo mi país y tengo mucha fe en nuestro pueblo”

Published

on

Cimafunk es otro de los artistas cubanos que se ha identificado con los que se plantaron frente al MINCULT el pasado 27 de noviembre; aunque no estuvo presente quiso transmitir  su apoyo a todos ellos.

Erik Iglesias Rodríguezconocido artísticamente como Cimafunk, también se ha pronunciado sobre el ambiente que impera en Cuba con relación al Movimiento San Isidro. Si bien no es un artista que suela participar en debates en torno a la política y la situación de la isla, el joven músico no ha podido pasar por alto los recientes acontecimientos que involucran a un centenar de colegas suyo.

Tras la protesta pacífica y espontánea que tuvo lugar frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre, Iglesias ha dedicado un post en su cuenta de Facebook para emitir su opinión al respecto.



“Me gustaría compartir mis sentimientos sobre lo que está pasando en nuestra tierra”, encabezó Cimafunk. “Estoy a favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas, de expresar las preocupaciones, deseos y necesidades que tiene nuestro pueblo. Estoy orgulloso de mis colegas porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz”.

Erik explicó que no se encuentra en Cuba, por razones familiares y de trabajo, pero aclaró que ha estado muy al tanto de lo que acontece en el país y que se siente “representado por los amigos y colegas que fueron al MINCULT a expresarse”.

“Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo. Estoy en contra de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar. Apoyo el diálogo para resolver nuestras dificultades y diferencias como pueblo”, puntualizó el autor de “Me voy”.

Me gustaría compartir mis sentimientos sobre lo que esta pasando en nuestra tierra:

Estoy a favor del derecho de…

Publicada por Cimafunk en Domingo, 29 de noviembre de 2020

Cimafunk es otra de las voces que no ha callado ante la situación que se vive hoy en la isla. Aunque muchos de sus seguidores no coinciden con su visión sobre abogar por el diálogo, el artista ha sido aclamado por no dejar pasar por alto el difícil panorama que atraviesa el pueblo cubano.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO