Connect with us

Cuba

Chofer de los médicos cubanos en Kenia podría haber colaborado en el secuestro

Published

on

Nueva revelación en el secuestro de los médicos cubanos en Kenia: el chofer del vehículo enfrenta graves cargos

Ante un tribunal, el detective forense Arphaxad Nguka explicó que el chofer de los dos médicos cubanos, que fueron secuestrados en Mandera (Kenia) a principios de abril, nunca intentó maniobrar o escaparse cuando los atacaron.

De acuerdo con la versión de Daily Nation, el forense precisó asimismo: “Esta es una señal de que el conductor nunca intentó escapar porque las llantas estarían enfrentadas a ambos lados si lo hubiera intentado”.

En su análisis, luego de reconstruir la escena del crimen, Arphaxad Nguka constató que había suficiente espacio para que el conductor procurara maniobrar y huir.

El Daily Nation asegura que el chofer que acompañaba a Assel Herrera y Landy Rodríguez, quien responde al nombre de Issack Ibrein Robow, deberá enfrentar cuatro cargos: cometer un acto terrorista, secuestro, falsedad de documentos y estar ilegalmente en Kenia.

Mucho silencio tras secuestro de Assel Herrera y Landy Rodríguez

Tras el secuestro hace casi siete meses de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, el ministerio de Salud emitía una brevísima nota oficial que decía: “En horas de la madrugada de hoy se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenia.

Los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto“.

Con el paso del tiempo algunos nuevos detalles han ido saliendo en la prensa internacional, y tanto el gobernante Miguel Díaz-Canel como el titular de Salud, José Ángel Portal, han realizado ambiguas publicaciones sobre el caso en sus cuentas oficiales de redes sociales. Queda esperar, con la esperanza de que los médicos cubanos vuelvan a la isla.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO