Connect with us

Internacionales

Chile: Presidente Piñera pide perdón de manera pública (+video)

Published

on

“Reconozco y pido perdón por esta falta de visión”, expresó Piñera desde La Moneda y se ganó con ello el respeto de muchos de sus más acérrimos críticos.

En medio de fuertes críticas que le rodean por su “espíritu neoliberal”, el presidente chileno Sebastián Piñera hizo lo que pocos hubiesen esperado: pedir perdón.

Pidió perdón por las medidas tomadas, por su “falta de visión”, y lo que parecía mucho más improbable aún: anunció un grupo de medidas que beneficiará a cientos de miles de chilenos. Al parecer Piñeira aprendió “por las malas”, que no son tiempos de apretarle el bolsillo al pueblo, sino de darle.

Una colega cubana, residente en Chile, explica lo dicho por Piñera de esta manera.

Cambios anunciados por el gobierno ( es solo con motivos informativos)A) Pensiones1. Aumento inmediato de 20% de la…

Posted by Silvia Oramas Pérez on Tuesday, October 22, 2019

Los cambios fueron presentados ayer martes 22 directamente desde el Palacio de La Moneda. El presidente chileno dijo que se trata de una “agenda social de unidad nacional”; y eso es precisamente lo que se necesita ahora: unión entre los chilenos, luego de que las imágenes difundidas den a entender otra cosa.

Piñera dijo que escuchó a la gente, aunque la mesura y la situación lo obligó a decir que se mantendrá el Estado de Emergencia y la presencia militar en las calles. El presidente chileno dijo que estos problemas “se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud.”

“Reconozco y pido perdón por esta falta de visión”, expresó y se ganó con ello el respeto de muchos de sus más acérrimos críticos.

“Todo problema significa también una oportunidad. Llegó el momento de recuperar el tiempo perdido, acelerar el ritmo y pasar a la acción, y con urgencia, en el campo de las soluciones”.

[EN VIVO]

Posted by Sebastián Piñera on Tuesday, October 22, 2019

Queda ahora por parte del pueblo chileno confiar en la buena voluntad del hombre que ellos mismo eligieron en las urnas. Lo que sí no puede darse es otra situación como la que se ha estado viviendo, con saqueos, desórdenes, incendios y golpes.

Chile necesita unidad y prosperidad, y todos deben trabajar para lograrlo.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO