Connect with us

Cuba

Piden ayuda para encontrar a un cubano “perdido” en Latinoamérica

Published

on

El cubano se encontraba en Chile, pero supuestamente habría abandonado el país “en busca del sueño americano”.

Nathaniel Salgado García es el nombre de un joven cubano que emigró a Chile y del cual, ahora, su madre quiere conocer sobre su paradero.

Esta mujer asegura estar desesperada por encontrar a su hijo o tener noticias suyas. Supuestamente el joven habría salido de Chile y había tomado una larga ruta hacia los Estados Unidos atravesando Centroamérica.

Sin embargo, al parecer aún no ha llegado a su destino. Tampoco ha dado noticias sobre su paradero. Su familia hace dos meses que no sabe de él y pide ayuda para encontrarlo.

Nathaniel Salgado García, de 28 años, se fue a vivir a Chile hace dos años.

Al parecer las cosas no le fueron bien, o decidió intentar algo mejor que la tierra de Pablo Neruda. Un amigo, le dijo a a la familia que Nathaniel Salgado García decidió emprender el camino hacia “el sueño americano”.

“Lo último que se supo de él es que estaba en Colombia”, escribió la mujer en un post de Facebook donde pidio ayuda a la comunidad.

“De favor les pido que me ayuden a compartir y si alguno de ustedes o de sus conocidos sabe algo que no duden en ponerse en contacto conmigo”, escribió Ventura en el grupo de Facebook “Cubanos en España”.

cubano en ChileAl parecer la información de que Nathaniel salió de Chile es verdadera, pues el pasado 19 de febrero, el medio peruano Radio RCC publicó una noticia donde se habla de un cubano identificado como Nathaniel Salgado García.

“Dicho grupo estaba integrado por 05 varones que habían ingresado a nuestro país burlando el control fronterizo de migraciones, por lo que fueron trasladados al Puesto de Vigilancia Francisco Bolognesi, donde fueron identificados como Omar Alfonso Alba Ortiz (31), Juan Fernando Loaiza Hoyos (40) y Osmar Andrés Gómez Arbeláez (24), todos de nacionalidad Colombiana.

“También se intervino al cubano Nathaniel Salgado García (28) y al venezolano Joel Alberto Carrión Carmona (34), por lo que la presente intervención se puso de conocimiento de la Representante del Ministerio Publico Dra. Sonia Hinojosa Ramos para las diligencias del caso, siendo trasladados a las instalaciones de Seguridad del Estado.,” expresa la nota que acompaña con una foto de los detenidos. (ver debajo)

El grupo,  al parecer, había ingresado a Perú burlando el control fronterizo.

tal vez quieras leer: Chile: Ordenan reconocer a 23 cubanos como refugiados

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO