Connect with us

EEUU

Cheque de Biden pudiera no ser tan sustancioso

Published

on

“Prefiero que estas cosas sean bipartidistas porque estoy tratando de generar algún consenso”, dijo Biden al abordar el tema del cheque de alivio económico de 1 400 dólares propuesto por él.

Puede que no sean 1400 dólares, pero el nuevo presidente de los EE.UU. Joe Biden está dispuesto a negociar la cifra de su primer cheque de alivio económico.

En medio de una ola de declaraciones con relación a su manera poco “democrática” para gobernar, el presidente Joe Biden dijo ayer lunes que negociaría los pagos directos de 1,400 dólares que propuso en la legislación.

Según sus propias palabras, Biden, quien busca el apoyo bipartidista para su proyecto de ley de estímulo del coronavirus de 1,9 billones de dólares dijo que esos 1,400 dólares son un “objetivo móvil” y que por tanto estaría dispuesto a negociar la cantidad. Los 1,400 dólares son la diferencia entre el segundo cheque de estímulo propuesto que era de 2,000 dólares -Trump y los demócratas apoyaban este monto- y los $600 que finalmente fue lo que se le mandó a la gente.

“Estoy abierto a negociar esas cosas. Eso es todo. Lo elegí porque pensé que era racional, razonable y tenía un abrumador apoyo bipartidista en la Cámara cuando fue aprobado. Pero todo esto es un objetivo en movimiento”, expresó el mandatario.

Biden ha tomado una serie de decisiones bajo el poder constitucional que en forma de leyes ejecutivas han sido del agrado de la mayoría de los demócratas, pero que algunos republicanos como el líder Mitch McConnell han criticado. Biden ha dicho que esas leyes las ha tomado para revertir de modo inmediato problemas dejados por la administración Trump.

En cuanto al cheque de estímulo, Biden parece más abierto, en parte porque varios colegas demócratas se opusieron a la forma en que se distribuiría el dinero del plan de $1,9 billones. A Biden le interesa más aprobar los $1,9 billones que darle a la gente $1400 dólares, y por tanto ha expresado su interés en negociar el monto del cheque.

“Prefiero que estas cosas sean bipartidistas porque estoy tratando de generar algún consenso”, dijo Biden.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Tercer cheque, y primero de Joe Biden, pudiera llegar pronto



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO