Connect with us

Internacionales

Cerveza Corona dejará de producirse y comercializarse

Published

on

A partir del domingo venidero se suspende la producción y comercialización de cerveza Corona de forma temporal

Grupo Modelo, la compañía mexicana que produce la cerveza Corona, anunció que detiene la producción y comercialización de esta marca.

Según un comunicado publicado este viernes en el perfil de Twitter de la empresa, la decisión se explica porque deben acatar las medidas dictadas por el Gobierno Federal para hacer frente al coronavirus.

La compañía mexicana precisó que a partir del domingo venidero se suspende la producción y comercialización de cerveza Corona, como parte de acciones extraordinarias para atender la actual emergencia sanitaria en la nación azteca por los contagios con coronavirus.

Grupo Modelo tiene en Corona un importante rubro de exportación: se vende actualmente a 180 países. “Estamos en el proceso -dice también el comunicado- de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.

“En caso de que el Gobierno considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, añade Grupo Modelo.

Algunos medios de prensa han valorado que “la propagación del coronavirus no podría haber sido peor para la marca Corona debido a la desafortunada similitud del nombre de la cerveza con el mortal virus”. Incluso se habló de que en Internet era habitual la búsqueda de “virus de la cerveza Corona”.

No obstante, En Estados Unidos, la productora Constellation Brands, que comercializa en el país la marca Corona, negó que el coronavirus estuviera impactando en la distribución de la cerveza. Y agregaron que hasta el 16 de febrero las ventas se habían incrementado en un 5%.

La compañía mexicana ya ha donado 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza y adelantan que desarrollarán nuevas acciones para ayudar en la lucha contra la pandemia. Las últimas estadísticas confirman más de un millón de contagiados en todo el mundo. Hasta ahora, México registra 1.510 enfermos y 50 fallecidos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO