Connect with us

Salud

Centro Habana: aislada desde este viernes; habitantes tendrán prioridad para compras

Published

on

A partir de las ocho de la noche de este viernes 8 de mayo, como parte del incremento de las medidas en La Habana para evitar la propagación de la COVID-19, el municipio de Centro Habana, considerado el de mayor riesgo epidemiológico en el país, quedará en aislamiento, según se discutió este jueves, 7 de mayo, en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

“(…) no estamos hablando de cuarentena, solo medidas de incremento definidas para enfrentar a la Covid 19, asociadas al aislamiento social, la situación epidemiológica, el personal de Salud, la protección de la población y la comunicación social”, insistió Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP.

La información señala que “no se cerrarán todas las calles pues interrumpirían el tráfico de la ciudad”, pero sí han determinado que “los ómnibus pasen por el lugar sin parar”, a excepción de los autorizados.

Otra de las propuestas trazadas es la de promover “que a cada núcleo familiar se le entregue una tarjeta de identificación útil a la hora de comprar productos en las tiendas y puntos de venta fijos de los grupos extrahoteleros, dígase Cimex, Caribe y Caracol”. La propuesta, aparte de Centro Habana, serviría además para los Consejos Populares de Luyanó Moderno (en San Miguel del Padrón) y Latinoamericano (en el Cerro).

El diario Tribuna de La Habana señala que “el portador del documento debe ser mayor de edad” y expresa que “esta alternativa contribuirá al orden y control de las colas”.

¿En qué sentido? El diario Tribuna explica que solo saldría a comprar, “aquel que porte la tarjeta”. El portador del documento deberá realizar la cola “una sola vez.”

Tal y como quedó explicado en la reunión, esta adquisición de productos en esos lugares se priorizará para esos residentes, por encima de aquellos otros, “provenientes de otros territorios.”

Como parte de los acuerdos, se habló de “reforzar la cantidad de productos y la actividad comercial para evitar la aglomeración de personas.”

tal vez quieras leer: Centro comercial Palco amaneció “descontrolado” esta mañana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO