Connect with us

Coronavirus Cuba

Centro comercial Palco amaneció “descontrolado” esta mañana

Published

on

Alrededor de 300 personas, o más, amanecieron esta mañana en el Centro Comercial Palco, en Playa, La Habana, con la esperanza de que sacaran a la venta algún cárnico.

A pesar de que varios autos de policía y “colaborantes” de la PNR se encontraban en Palco, a nadie le pareció importar que la inmensa mayoría de los allí presentes estaban rompiendo las normas de distanciamiento social, por mucho nasobuco que llevaran puestos.

Las fotos no mienten. Aunque Irma Shelton Tasé, y el NTV de Cuba se empeñen en mostrar lo que según ellos sería “una realidad paralela” en España o Estados Unidos.

tal vez quieras leer: NTV dice que en EEUU y España se acaba la comida

“Hoy vinimos de nuevo, a ver si alcanzamos”, dijo la persona que mandó las fotos desde Palco, quien aseguró a Cubacomenta que desde hace tres días anda “toreando el pollo” por cuanto mercado existe en Playa.

La fuente dijo que “hay que levantarse muy temprano” para “conseguir” algo, pero reconoce que en los dos días anteriores que ha estado por la zona, no ha podido conseguir ni huesos.

¿Motivos? La gente está durmiendo en las colas. A veces sin la esperanza de que saquen algo.

Desde Cienfuegos, un colaborador habitual nuestro, dice que se están vendiendo los turnos a $5 y $10 CUC.

“Es un dinero seguro,” manifestó Pedro García a Cubacomenta.

“Hay quien hace esto 20 días de cada mes. Turnan los sitios. Conozco a uno que tiene un contacto en la gerencia de TRD, y esta le avisa dónde van a sacar las cosas más importantes: pollo, aceite, perro caliente, detergente,… el le da $1 o $2 cuc por cada información valiosa. Duerme toda la tarde y parte de la mañana en su casa. Se levanta a las 6pm, se baña, come, agarra una merienda y se va al seguro para la tienda que le dijeron a marcar.

“A veces se ha embarcado, pero todos los meses gana entre $100 y $150 cuc; depende de lo que saquen lo vende”, explicó.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO