Connect with us

Cuba

Celulares Xiaomi: muy valorados entre los cubanos

Published

on

Por precio y las garantías que ofrecen, muchos cubanos se han decantado por los celulares Xiaomi

Hace un tiempo, las marcas líderes de celulares en la isla fueron iPhone, Samsung, LG o los inolvidables BLU. “Esta versión si está buena para nosotros”, en eso giraban los comentarios de la mayoría de los cubanos que buscaban con esfuerzo hacerse del mejor y más útil teléfono de la temporada. Pero con la llegada de los celulares Xiaomi, algo ha cambiado.

Ahora, aunque la tradición de aquellos móviles no se ha perdido, el mercado está dominado por un dispositivo de procedencia china conocido como Xiaomi. La compañía tocó tierra latina en 2018 al abrir una tienda en México y desde entonces han desplazado de los gustos a las demás marcas.

La primera ventaja que destacan los trabajadores de los talleres dedicados a la comercialización en Cuba de los celulares Xiaomi es la relación existente entre el precio y las garantías que ofrecen.

“Obtienes un equipo que para nada te arrepientes de lo que pagas. En dependencia de la gama y la generación, en Cuba aparecen desde 180 hasta 290 CUC, si no es de primera mano, pero con la certeza de que vas a tener teléfono para un buen tiempo”, asegura Frank, dueño de un negocio de este tipo en el Vedado.

El precio de dichos artefactos puede variar e incluso considerarse dentro de los límites de lo barato, en cuanto a dispositivos de este tipo. “Cuando compré el mío me ahorré más de la mitad del dinero que me piden por él en la calle. Lo encargué directo y el envío no es caro. Un Redmi 8, que es lo que tengo, está en el rango de los 280 hasta 290 CUC, yo solo pagué 170 CUC”, declara Aliana, de 25 años.

Otras de las razones que han permitido la popularidad de los celulares Xiaomi es la “excelente” compatibilidad con las bandas de ETECSA para la conexión por datos móviles. Con la llegada de la 3G muchas personas sufrieron dificultades con esta situación y el dispositivo que poseían. Por ejemplo, está el caso de los LG comercializados en grandes cantidades en el país y que no permiten el acceso a esta red.

“Cuando los datos están malos, que sucede la mayoría de las veces, mi conexión es un palo”, comenta Laura, quien posee un celular Xiaomi Redmi 6. “Para ver videos y descargar cosas no paso ningún trabajo, todo lo hace rapidísimo y sin ningún tipo de problemas, como la mayoría que se vuelven locos porque no aguantan la carga del Internet”.

Los celulares Xiaomi, además, brindan actualizaciones que son válidas por largos períodos de tiempo y el desarrollo de aplicaciones exclusivas para la marca que agilizan la velocidad de respuesta de los programas.

De las funciones que más destacan, de acuerdo con testimonios de quienes usan estos celulares Xiaomi, están las cámaras fotográficas por la calidad de imagen que presentan. “No hay necesidad de buscarse una cámara profesional. Se pueden hacer grandes trabajos sin mucha ayuda y con la perfección casi lograda”, opina Ernesto, estudiante de Informática.

Según los Guinness World Récord, durante 2018 Xiaomi se convirtió en el mayor vendedor de wearables (tecnología de uso diario que solemos llevar siempre encima). Además, el precio vuelve a ser ínfimo comparado con otras compañías como Apple.

Estos smartphone parecen haber llegado para quedarse y con el desarrollo de los nuevos modelos aumenta la adquisición entre los ciudadanos.

Texto y fotos: Vladia Rosa García

En las tiendas físicas de Cuballama u online puedes adquirir los celulares Xiomi. Consulta este enlace

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Yaniannis

    February 18, 2020 at 7:48 pm

    Estoy interesada en los teléfonos Xiomi. Quisiera saber si yo lo compro por online mi familia puede recibirlo en cuba? Que garantía tengo de que ellos reciban el teléfono? Si compro más de uno, pueden darme un descuento?

    • Redacción Cuballama

      February 18, 2020 at 8:54 pm

      hola, yaniannis

      para estas dudas, comuníquese con atención al cliente de Cuballama que le sabrán dar las mejores respuestas.786 408 6400
      también puede optar por el messenger de Facebook de la compañía o por el chat de la web https://www.cuballama.com/post/tiendas-cuballama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO