Connect with us

Animales

CEDA promueve alimentar a los animales callejeros esta Nochebuena

Published

on

Perros y gatos callejeros tendrán una Nochebuena distinta este año. Cubanos En Defensa de los Animales impulsa los hashtags #NocheBuenaParaUnCallejero y #AlimentaAUnCAllejero

Cada día, los animales sin hogar vagan por la ciudad, extenuados, sin tener un lugar donde realizar las dos actividades primordiales para vivir: comer y beber. Esta Navidad, gracias a CEDA, será diferente.

Con el slogan “Nochebuena para un callejero”, el grupo Cubanos En Defensa de los Animales, ha revolucionado la isla, instando a los ciudadanos a alimentar, este 24 de diciembre, a los perros y gatos de la calle.

Según el comunicado de CEDA, la idea busca brindarles “una noche especial” durante estos festejos. Sergio, quien es activista de la organización hace dos años, explica que este no es un evento nuevo. “Cada año, invitamos a todas las personas a, en lugar de desechar en la basura las sobras de las cenas festivas, lo cual las contamina, haciéndolas dañinas para los animales, las ofrezcan a estos voluntariamente”.

Puede leer tambiénHostal habanero fabrica comederos criollos para animales

Aunque la iniciativa pertenece a la organización, miembros de otras protectoras, así como amantes de los animales, se alistan para hacerla suya. De este modo, los hashtags #NocheBuenaParaUnCallejero y #AlimentaAUnCAllejero cobran cada vez más fuerza en las redes sociales.

Uno de los principales atractivos es la posibilidad de aunar todas las voces –y rostros- en pro de la Ley de Protección Animal, tan necesaria en Cuba. Para ello, además de usar los mencionados hashtags, quienes se sumen deberán enviar una foto de muestra al correo adopta.ceda@gmail,com. Todas las fotos serán publicadas en los perfiles de CEDA durante la mañana de Navidad.

Gabriela, voluntaria del grupo de Protección Animales de la ciudad, considera “los animales callejeros no afean tanto como las condiciones en que estos se encuentran; desnutridos, enfermos. Esta campaña servirá para crear conciencia y mostrar el número real de simpatizantes con la causa”.

Celia, vecina de la calle 13 en el Vedado, a sus sesenta y pico de años, sirve de benefactora a una colonia de más de 15 gatos. Sabe que, dada su naturaleza, los mininos terminarán, eventualmente, rebuscando entre los desechos. “Esa es mi forma de aportar, pues no puedo ofrecerles un hogar a todos. Algunos en mi comunidad me creen loca, porque al proveerlos de comida, no se irán nunca. Sin embargo, la solución estaría en controlar su reproducción, no en matarlos de hambre”, concluye.

CEDA es una organización no gubernamental, cuyas bases se asientan en las comunidades de La Habana, donde hacen una profunda labor de rescate, rehabilitación y búsqueda de adopción a las mascotas callejeras, a la par que crean conciencia sobre la necesidad del cuidado a estas por parte de los seres humanos.

María Carla Prieto

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO