Connect with us

Published

on

Son muchos los que hoy en Cuba están preocupados por “el tiempo”.

Hace ya 24 horas el Instituto de Meteorología de Cuba lanzó una nota informativa con relación a marejadas y fuerte oleaje en la costa occidental.

Pero, ¿lloverá? ¿hará frío? ¿Quién mejor que el Dr. José Rubiera para explicarlo?

El pronóstico del Tiempo para el día de hoy, 24 de diciembre, dice que predominarán los nublados desde Camagüey hasta Guantánamo, con chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes en algunas localidades. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional, con aislados chubascos, principalmente en zonas de la costa norte.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 24 y 27 grados Celsius en el occidente y centro, hasta 29 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas tendrán valores entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en la región orientalLos vientos serán del oeste al noroeste en el occidente y centro, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la región oriental los vientos serán del suroeste hasta 25 kilómetros por hora.


Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento y como la altura de las olas, se incrementarán.

Resumiendo: la temperatura estará fresca. Las lluvias serán escasas y aunque habrá un poco de viento, nada impedirá que si usted desea salir a casa de un amigo a celebrar la noche buena pueda hacerlo.

Eso sí: si maneja, evite el consumo de bebidas alcóholicas; no ponga en riesgo la tranquilidad y el bienestar de su familia, ni de la de ninguna otra. Festeje responsablemente.

¡Cubacomenta les desea una Feliz Navidad!


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO